Llaman al autocuidado para evitar muertes por inmersión

0
590
En noviembre, un hombre falleció en un tranque en Rauco (imagen de archivo).

Triste fin de semana. Una de estas tragedias se produjo en la comuna de Hualañé y el otro caso se registró en Teno. 

TENO/HUALAÑE. Dos personas murieron ahogadas este domingo en la provincia de Curicó y con esto la cifra de fallecidos por sumersión en las últimas semanas subió a tres en la puerta norte del Maule.
Un ciudadano extranjero perdió la vida en su intento por rescatar a un menor de edad desde las aguas del río Mataquito, a la altura del puente Paula, en la comuna de Hualañé. Se trata de un venezolano de 45 años.
En tanto, en horas de la mañana, voluntarios del grupo Gersa de Bomberos de Curicó habían ubicado el cuerpo sin vida de una persona que se ahogó en un tranque del sector La Esmeralda, en la comuna de Teno. Se investiga cómo se produjo su deceso.
No hay que olvidar que el 22 de noviembre pasado un hombre, de 31 años, murió al lanzarse a un tranque en el sector La Palmilla de Rauco. La víctima se metió al agua, cerca de las 11:00 horas, para combatir la alta temperatura junto a unos amigos, quienes de un momento a otro lo perdieron de vista y avisaron a la autoridad, siendo encontrado fallecido más tarde.

A PREVENIR
Tomando en cuenta esos decesos, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, llamó la comunidad al autocuidado. “Al respeto por las normas de seguridad, al no exponer a sus seres queridos, a bañarse solo en lugares habilitados”, indicó.
La autoridad agregó que entiende que “la ola de calor nos invita s buscar espacios de recreación, pero por favor tomemos conciencia, pues esto no es un juego”.
En tanto, el prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz, aseveró que los adultos deben estar siempre pendiente de los jóvenes y menores de edad.
“Un minuto de descuido y la osadía se puede convertir en un trágico desenlace. Siempre el mejor salvavidas somos nosotros mismos”, enfatizó.