Curicanas fueron galardonadas por emprendimientos agrícolas

0
607
En una ceremonia realizada en la delegación presidencial provincial de Curicó, se distinguió a mujeres emprendedoras curicanas que han contribuido al desarrollo del sector agrícola.

Emprendedoras. Ana Muñoz, seremi del Agro en el Maule, destacó la entrega de los reconocimientos. 

CURICÓ. Tres mujeres curicanas que tienen sus emprendimientos en el rubro del agro fueron destacadas por la seremi de Agricultura, Ana Muñoz. Esto en el marco de una ceremonia que se realizó en las dependencias de la delegación presidencial provincial de Curicó.
Las mujeres galardonadas fueron Ana Quitral, Gladys González y Oriana Cereceda; quienes recibieron un diploma por el aporte que han realizado al agro.
Ana Quitral, quien lleva muchos años dedicada al trabajo con animales, plantas y flores, se mostró muy contenta de haber recibido este reconocimiento.
“Es muy importante que se distinga a aquellas mujeres que han podido salir adelante con sus hijos. Este premio constituye una inyección de energía para nosotras”, precisó Quitral.
También Gladys González, que se dedica a la apicultura desde hace varios años; valoró el apoyo que le ha entregado Indap y que le ha permitido elaborar diversos productos en el área de la cosmética. Entre los que se encuentran jabones de propóleo, rosa mosqueta, para diferentes tipos de pieles.
Otra de las mujeres galardonadas fue Oriana Cereceda, quien vive en Teno y se dedica a los textiles en lana de oveja; quien expresó su satisfacción por este reconocimiento y por los proyectos que se ha adjudicado de Indap.

GOBIERNO FEMINISTA
En tanto, la seremi de Agricultura valoró la distinción que se hizo a tres mujeres curicanas que se han destacado por sus emprendimientos.
“Este Gobierno es feminista y, durante este año, hemos resaltado a varias mujeres; lo que nos pone muy contentas”, aseveró Muñoz.
Además el jefe de la oficina de Indap-Curicó, Roberto Barra, destacó el aporte que hacen estas mujeres al área agrícola.