Comprometen apoyo para la reconstrucción de Colegio Bajo Los Romeros de Molina

0
645

Consejeros regionales visitaron recinto. Se confirmó el mal estado del lugar, donde incluso hay peligro de que alumnos puedan sufrir algún accidente.

MOLINA. Una reunión en terreno sostuvo un grupo de autoridades y el centro general de padres y apoderados del establecimiento educacional, el que se encuentra en muy malas condiciones.
Uno de los presentes en la cita fue el presidente de la comisión de Educación del Gobierno Regional, Gabriel Rojas, quien señaló que la idea era constatar en qué condiciones estaba el recinto, lo cual se repite en otros inmuebles similares del Maule.
“Incluso, esto puede poner en riesgo la vida de algún integrante de la comunidad académica. Es por ello, que invitamos al seremi de Educación, Francisco Varela, con quien realizamos la visita inspectiva y logramos generar un acuerdo para avanzar en un proyecto de mejoramiento de establecimiento rurales”, sostuvo.

IGUALAR LA CANCHA
En tanto, la integrante de la instancia y consejera regional por la provincia de Curicó, Giovanna Paredes, resaltó las gestiones comprometidas en la reunión.
“Claramente este colegio no cumple con la infraestructura para que los chicos puedan seguir estudiando. Tenemos el compromiso de todos los que estábamos ahí presentes de poder apoyar y sacar la reconstrucción lo antes posible”, indicó.
Agregó que se dieron cuenta que esa es una realidad de muchos establecimientos educacionales de la región, por lo cual se trabajará “en un convenio de programación de infraestructura con cada colegio, porque donde debemos comenzar a trabajar fuerte es con los niños, ellos son nuestro futuro y no pueden existir menores de primera y segunda categoría”.