Diputada rechaza proyectos solares en Colbún

0
969
Consuelo Veloso cumplió con intensa agenda en el Maule Sur.

Diputada Consuelo Veloso. La diputada maulina mantuvo entrevistas en programas radiales, para abordar el trabajo legislativo y su rechazo a los proyectos fotovoltaicos que buscan instalarse en la comuna.

COLBÚN. En el marco de una nueva semana distrital, la diputada Consuelo Veloso (RD) continuó su trabajo territorial junto a su equipo. En la comuna de Cauquenes, específicamente en su Delegación Provincial, se reunió con el seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, la directora provincial de Vialidad y los directores regionales de Obras Hidráulicas y de Planeamiento del MOP, con el fin de revisar problemáticas viales y de falta de agua potable que afectan a la mayoría de las comunas del Maule Sur.

En Colbún, la diputada maulina mantuvo entrevistas en programas radiales, para abordar el trabajo legislativo y su rechazo a los proyectos fotovoltaicos que buscan instalarse en la comuna.

“El proyecto AR Panimávida Solar pretende ocupar 175 hectáreas, construir diez torres de alta tensión y talar tres hectáreas de bosque nativo, que junto a otros cuatro proyectos solares suman casi 300 hectáreas sobre terrenos de alto valor agrícola y ecológico. Esperamos que las más de 500 observaciones ciudadanas que recibieron sean tomadas en cuenta, ya que Colbún no resiste más como zona de saturación y sacrificio de este tipo de industria solar”, apuntó Veloso.

En tanto, en Chanco, la parlamentaria asistió a una charla de Turismo Sustentable de la Fundación Trekking Chile, actividad en la que participaron pescadores, emprendedores, artesanas y vecinos del sector de Loanco, quienes están preocupados por la protección de ríos y humedales de la zona. Posteriormente, se reunió con mujeres del multitaller Las Golondrinas de la población La Quinta.

En Linares, Veloso también se hizo presente en el inicio de obras del conjunto habitacional Parque del Sol, que totaliza 318 viviendas que serán entregadas en febrero del año 2024. Y más tarde, se reunió en la Delegación Provincial de Linares con las juntas de vecinos Los Hualles y Montecillos de Pejerrey, para abordar deficiencias de caminos y problemas agrícolas.