El plan albirrojo para la pretemporada

0
892

Definiciones. El lunes 12 de diciembre se reúne el plantel en Santa Cristina, mientras que el 05 de enero se proyecta un ciclo de pretemporada en Buenos Aires, Argentina. Esta semana es definitoria en materia de renovaciones y nuevas contrataciones, para el equipo que dirige Damián Muñoz. 

CURICÓ. Se acerca a pasos agigantados el torneo 2023 de la Primera División. A poco más de un mes del inicio del campeonato, los 16 clubes de la máxima categoría del fútbol profesional chileno, se encuentran en el proceso de conformación de sus planteles, aunque todos lo hacen en cámara lenta, pues el mercado no ha permitido una rapidez en las contrataciones de una escuadra y otra, en días donde algunos clubes ya programan el regreso a los entrenamientos, como Curicó Unido que ha fijado el próximo lunes 12 como la fecha del reencuentro y del reinicio de los trabajos en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina. 

DICIEMBRE Y ENERO

El próximo lunes 12 de diciembre será el día del reencuentro del plantel curicano en su bunker del sector Santa Cristina, en las cercanías de Los Niches en Curicó. En tal momento, los jugadores que regresaron de sus préstamos, los que continúan del año pasado y los nuevos que tendrán su primera experiencia en Curicó Unido, iniciarán el ciclo de pretemporada física que se extenderá por tres semanas, dejando libre los fines de semana de Navidad y Año Nuevo. Posteriormente, a inicios del mes de enero los albirrojos continúan buscando las mejores fórmulas para enfrentar partidos amistosos internacionales, en su viaje que agendan para Buenos Aires, en la capital argentina. En tierra bonaerense, los curicanos estarían entre el 5 y 11 de enero para luego regresar a Curicó para ser protagonistas de la Noche Albirroja y otro juego amistoso de preparación en La Granja. Uno de los rivales a los que podría enfrentar el Curi en su periplo por Argentina, serían los granates de Lanús, buscándose aún otro rival para enfrentar en tierras trasandinas.  

SEMANA CLAVE

La dirigencia y gerencia deportiva de Curicó Unido tendrán una semana clave. Por estos días los albirrojos sabrán la respuesta de Bayron Oyarzo por su posible continuidad en el Curi, tal como se debe dilucidar el caso Ronald De La Fuente, quien habría manifestado su deseo de partir a la ‘U’, aunque los azules no han llegado a buen puerto en las negociaciones con el Curi. El caso Holgado igualmente podría destrabarse esta semana con una dirigencia curicana que ya charló con la nueva directiva de Gimnasia y Esgrima de Argentina, manifestando su interés en quedarse el 2023 con el jugador también pretendido por Coquimbo Unido. Otras definiciones que podrían también ver la luz esta semana sería la búsqueda del lateral diestro y de otro defensor central, que supla la ausencia de Matías Cahais.