Minvu inaugura nueva etapa de condominio “Rocas de la Iglesia”

0
1892

Proyecto. Bajo la tipología del subsidio de Integración Social y Territorial, en sus dos etapas, está conformado por 160 departamentos en cuatro torres. 

CONSTITUCIÓN. Con una vista privilegiada al mar, 20 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares con la presencia de la directora (s) de Serviu en la región, Nebenka Donoso; el alcalde de Constitución, Fabián Pérez; y el consejero regional Pablo del Río.

“Quiero una vida nueva para mi hija que está comenzando, que es pequeñita. Espero que tengamos una buena relación entre vecinos y que cuidemos nuestro lugar, nuestro entorno y disfrutar de este aire de la costa y de todo lo que viene en adelante”, compartió María José Adasme en representación de quienes comienzan a vivir en lo propio.

Encabezando la  ceremonia de entrega de llaves y el tradicional corte de cinta, la directora (s) de Serviu Maule, destacó la tranquilidad y belleza del lugar en que se emplaza el condominio, que ofrece amplios juegos infantiles y espacios comunes para desarrollar vida en comunidad. “Estamos dando un paso más en la entrega de proyectos habitacionales. Esto también nos llama a seguir cumpliendo con las metas que tenemos para Constitución, a través de la entrega y desarrollo de más proyectos y compra de terrenos. Para eso estamos trabajando muy fuertemente con todos los actores locales, para poder generar nuevas iniciativas y que las familias puedan obtener su vivienda y con ello disminuir el déficit habitacional”, resaltó.

AGRADECIMIENTOS

El condominio “Rocas de la Iglesia” está conformado por cuatro torres y 160 departamentos, la primera mitad entregada en junio pasado.

El alcalde agradeció el trabajo de las empresas que desarrollaron el proyecto y de los funcionarios de Serviu y el Minvu por realizar “una valiosa pega que no se ve”.

“Muy contento en nombre de todas las familias que han obtenido este derecho de tener una vivienda, un departamento. Claramente hay un cambio de calidad de vida que es enorme, sobre todo en este barrio tan, tan lindo, un barrio residencial. En nombre de la comuna agradezco al Ministerio de Vivienda por la gestión, a la empresa por su calidad constructiva y agradecerles también a las familias por confiar”, manifestó Fabián Pérez.

Los 160 departamentos del condominio “Rocas de la Iglesia” están destinados para grupos familiares de sectores vulnerables y clase media.

Del total, 41 unidades habitacionales de 58 metros cuadrados y tres dormitorios fueron destinados a familias con subsidio DS-49 y con subsidio DS-01 Primer Tramo. Todos estos departamentos quedan completamente financiados y sin deuda.

Los 118 departamentos restantes ofrecen de 58 a 63 metros cuadrados con 3 dormitorios, uno o dos baños, estar, comedor, cocina, logia y terraza. Sus valores también están bonificados en parte, pero están destinados a familias con subsidio DS-01 y que tengan acceso a crédito hipotecario para cubrir el precio total de la vivienda.