Deportista paralímpico recibe distinción como un actor incidente de superación

0
780

Diego Silva Herrera. “Me atrevería a decir que Diego Silva es, por lejos, el deportista de deporte adaptado que más logros le ha traído en el último tiempo a Chile y a la región del Maule”, dijo el seremi del Deporte.

TALCA. El destacado deportista paralímpico maulino Diego Silva Herrera, recibió un reconocimiento como un actor incidente en la Superación de Brechas de Acceso para la Discapacidad.

La recibió de parte del seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, junto a la supervisora regional del Senadis, Antonia Castillo, y el director del Instituto Teletón Talca, Juan Claudio López.

“Me atrevería a decir que Diego Silva es, por lejos, el deportista de deporte adaptado que más logros le ha traído en el último tiempo a Chile y a la región del Maule”, dijo Sepúlveda.

VALORADO

El condecorado, Diego Silva, deportista competidor de la Copa del Mundo en la competencia de levantamiento de pesas paralímpico, destacó “que se haya valorado el trabajo que yo día a día hago, por mi comuna, por esta región que es la que amo, así que me voy motivado a un sueño que en los próximos días voy a cumplir, que es un viaje al extranjero, a la Copa del Mundo”.

TELETÓN

En tanto, el director de Instituto Teletón de Talca, destacó la labor conjunta entre el Estado y la sociedad civil. “Vamos entre todos empujando este mismo carro, porque todos de alguna forma tenemos que incidir en favorecer a las personas con discapacidad… Eso, indudablemente, nos va a ir guiando hacia lo que es la inclusión y la participación social, lo cual es muy importante para Teletón”.

Entre las iniciativas de Gobierno para avanzar en mayor inclusión está el Plan Nacional de Accesibilidad Universal (PNAU), una hoja de ruta para el país en materia de accesibilidad para los próximos 10 años.