Falta de rivales obligaría cambio de planes

0
1756
Pensando en Copa Libertadores, el Curi planifica un par de amistosos internacionales.

Amistosos para Curicó Unido. El objetivo inicial de los albirrojos es viajar a Buenos Aires a enfrentar algunos juegos de preparación la primera quincena del mes de enero, sin embargo, los planes podrían alterarse.

CURICÓ. El lunes 12 de diciembre el plantel profesional de Curicó Unido iniciará su período de pretemporada de cara a los torneos que enfrentará en 2023: campeonato nacional de la Primera División, Copa Libertadores y Copa Chile, existiendo además la chance de jugar Copa Sudamericana en caso de un tropiezo en la fase tres de la Libertadores.
La pretemporada se iniciará con las habituales mediciones físicas a cada futbolista y el trabajo en cancha acentuando labores físicas, siempre de la mano con el balón de fútbol rodando, según reconocieron.
Así los curicanos estarían hasta fin de año, en su fase de potenciar labores físicas y de inculcar los conceptos futbolísticos en un trabajo clave del preparador físico Rodrigo Cofré y del director técnico Damián Muñoz.

RIVALES DE PESO
El inicio del campeonato nacional de fútbol de la Primera División en Chile se agenda para el fin de semana del 20, 21 y 22 de enero de 2023 y considerando que el Curi jugará por primera vez un torneo internacional, desde la gerencia técnica que lidera Carlos Bechtholdt, junto a la directiva que preside Patricio Romero se comenzó a planificar un ciclo de pretemporada para inicios de enero donde Curicó Unido pudiese viajar hasta Buenos Aires, en Argentina, para poder disputar algunos encuentros amistosos internacionales de preparación.
Los albirrojos tienen la logística dispuesta y armada para esta idea base, con vuelos, hoteles y canchas donde entrenar en el país trasandino, sin embargo, la falta de rivales para esa fecha en Buenos Aires llevaría a los curicanos a modificar sus planes iniciales, pues la mayoría de los clubes de Primera en Argentina estarían disputando torneos de verano fuera de Buenos Aires.

MÁS CERCA
Es así como en la interna de la testera albirroja se barajan dos opciones en caso de no conseguir rivales de categoría para inicios de enero en la capital argentina: una opción sería cambiar el rumbo y dirigirse a Mendoza, donde los juveniles del Curi jugarán una serie de amistosos en los próximos días y existen vínculos y lazos con clubes mendocinos para jugar partidos de preparación, más cerca, aunque igual al otro lado de la cordillera, o bien la segunda chance sería realizar todo el ciclo de pretemporada en Curicó y organizar un par de juegos amistosos internacionales en La Granja, opción por la que se barajan ya una serie de posibles alternativas que vendrían a bien a modo de preparación y de acercamiento con la hinchada local, aunque no se podría cumplir con el objetivo de salir y tener la experiencia de jugar en el extranjero antes de que llegue la hora real de competir por los puntos.
Curicó Unido tendrá igualmente otros amistosos de preparación durante enero y sea donde sea, en Buenos Aires, Mendoza o Curicó, los albirrojos igualmente agendan en su etapa precompetitiva enfrentar juegos amistosos internacionales, aunque por ahora los planes iniciales podrían modificarse.