Collera de Molina Caro y Pavez campeones del Rodeo de Curicó

0
941
Los campeones del rodeo de Curicó, Sebastián Andrés Caro y Roberto Pavez.

Triunfo. Jinetes del Club Río Maitenes totalizaron 25 puntos, además de completar en las montas de “Picador” y “Chirca”.

CURICÓ. Con pleno éxito quedó registrado en el historial corralero, el rodeo provincial en serie de sexo y criadores de Curicó 2022, que bajo la batuta del Club de Huasos y Rodeo de Curicó que preside Víctor Santa María Torrealba, junto a sus colaboradores, sacaron adelante una hermosa fiesta ecuestre que pese al calor que se hizo sentir durante las corridas, la collera del Club Río Maitenes de Molina, Sebastián Andrés Caro y Roberto Alejandro Pavez, en las montas de “Picador” y “Chirca”, se alzó como los legítimos campeones, pasando a formar parte del cuadro de honor de tantos jinetes que galoparon en la otrora medialuna curicana comenzando con esa élite de campeones que le dieron nombre a Curicó en el rodeo chileno: Ramón, Hugo y Guillermo Cardemil, Raúl Cáceres, Pablo Quera, Fernando Navarro, Alfonso Navarro, y tantos otros que permanecen en imágenes de tantas ediciones que marcaron la época de esplendor del rodeo curicano.
Además, cómo no recordar también cuando César Núñez y Mario Tamayo se alzaron como campeones del rodeo de Curicó en una repleta medialuna.
Y si de dirigentes se trata, las fiestas acampadas del rodeo de Curicó en los tiempos de Alberto Espinosa, Mario Márquez, dando estridentes jornadas con las presentaciones artísticas de Marlen Olivari, la “Porotito verde”, y tanto más que quedaron en el recuerdo del rodeo de Curicó, ese que en tiempo de blanco y negro las micros curicanas recorrían los interiores del recinto dejando y tomando gente que disfrutaba el rodeo, con un comercio curicano cerrado por la fiesta del pueblo en todo su apogeo.

COLLERAS
En la Serie de Campeones se inscribieron con derecho propio 24 colleras, de los clubes El Valle de Rauco, Comalle, Peralillo, Romeral, Río Maitenes de Molina, Rodrigo Medina Ramírez, Lolol y Lanco.
En la caseta de jurado Diego Morales Vásquez a cargo de visar los enquinchados de los jinetes, mientras que la voz oficial con los puntos buenos y malo estuvieron a cargo de Camilo Reyes.

REINAS
La belleza de la mujer chilena siempre ha estado presente en el rodeo, esta vez la reina fue Gabriela Oyarzún.

CAMPEONES
La collera del Club Río Maitenes se alzó campeona del rodeo de Curicó con los jinetes Sebastián Andrés Caro y Roberto Pavez, montando a “Picador” y “Chirca” con 25 puntos buenos.
Los vice campeones tuvieron que correr por el desempate entre las colleras del club Lanco de Valdivia, Alejandro Loaiza y Diego Meza, en “Grosella” y “Enquinchado” con 23+ 7 fueron segundos, mientras que la collera del Club Rodrigo Medina Ramírez de Curicó, José Iván Ábrigo y Diego Ignacio Córdova en “Rosarito” y “Coraza” con 23+0 fueron terceros.

RECONOCIMIENTOS
El Club de Huasos y Rodeo de Curicó, entregó un reconocimiento a los colaboradores: Benjamín González (Multihogar), Francisco Cardemil Porcile, Susana Farfán Podest, Alberto Espinosa, Carlos Galaz González y Eduardo Navarro Mira, del diario La Prensa.