El ranking de minutos jugados en el Curi 2022

0
642
En 2022 fueron 25 los futbolistas que jugaron de un total de 31 que fueron citados oficialmente.

Los que más y menos estuvieron en cancha. Fabián Cerda fue el que más jugó, Franco Bechtholdt y Ronald de la Fuente se metieron en el podio, mientras que de los once que más jugaron, solo cuatro nacieron en Chile.

CURICÓ. El torneo nacional de fútbol de 2022 consideró un total de 30 partidos y dos mil 700 minutos de juego en el campeonato de la Primera División. Curicó Unido utilizó en sus 30 juegos a 25 futbolistas en cancha, siendo solo uno el que jugó la totalidad de minutos disputados y fueron siete los profesionales que acumularon más de dos mil minutos en cancha. En este ranking de minutos disputados, de los primeros 11 futbolistas del Curi que más jugaron, solo cuatro nacieron en Chile, dos tienen doble nacionalidad y cinco son extranjeros.

LA MAYORÍA EN DUDA
El que más jugó en esta temporada 2022, siendo el único que disputó la totalidad de minutos jugados, los dos mil 700 minutos en cancha fue el portero Fabián Cerda, segundo en esta tabla aparece el capitán albirrojo Franco Bechtholdt con dos mil 421 minutos en 27 juegos, mientras que tercero cerrando el podio se instala otro destacado como el zurdo Ronald de la Fuente con dos mil 416 minutos oficiales en cancha igualmente en 27 partidos jugados. Estos tres primeros protagonistas del 2022 para Curicó Unido mantienen contrato vigente y pese a existir ofrecimientos de otros clubes para uno y otro, los tres hasta el momento seguirán siendo jugadores del Curi en su versión 2023. Los que siguen en esta tabla de los Top 11 que más jugaron en Curicó Unido este 2022 son Yerko Leiva con dos mil 396 minutos en 28 partidos disputados, Juan Pablo Gómez con dos mil 332 minutos en 26 juegos, Matías Cahais con dos mil 59 minutos en 25 encuentros y el uruguayo Agustín Nadruz con dos mil 37 minutos en 26 juegos, cerrando la barrera de los que disputaron más de dos mil minutos en cancha esta temporada. Leiva pertenece al Necaxa y negocia su continuidad, Gómez partió a la “U”, mientras Cahais y Nadruz tienen contrato con Curicó.

SUMARON Y APORTARON
Oyarzo es el octavo con más minutaje gracias a sus mil 943 minutos jugados en 29 encuentros, luego aparece los trasandinos Federico Castro con mil 910 minutos en 29 encuentros, Rodrigo Holgado con mil 818 minutos en 26 duelos y cierra el once el uruguayo Diego Coelho con mil 702 minutos en 27 juegos. De este grupo solo el charrúa Coelho mantiene contrato y con todo el resto los albirrojos deben negociar su posible continuidad en Curicó Unido. Más abajo en esta tabla de participación aparecen Mario Sandoval con mil 374 minutos, el Sub 21 Felipe Ortiz con mil 229, el habitual Felipe Fritz ingresando desde el banco con 571 minutos, Diego Urzúa sumó 550, José  “Pepe” Rojas aportó con 516, Joaquín González sumó 500 minutos, Yerson Opazo 429, Matías Ormazábal 292 minutos, Kennet Lara que partió a Barnechea alcanzó a sumar 270, Ronny Albornoz 227, Martín Cortés 36, Nicolás Núñez (que fue a Puerto Montt) 28 y los también canteranos Cristian Bustamante aportó con  6 y José Gutiérrez dijo presente en 2 minutos. A la vez, hubo quienes no jugaron en el torneo, estuvieron en algún partido en banca e igualmente sumaron al logro del equipo de Damián como los arqueros Luis Santelices y Tomás Vergara, Pablo Corral, Jorge Catejo, Pablo Cabrera, Ian Aliaga y Nicolás Barrios.