Autoridades locales gestionan un angiógrafo para nuevo hospital de Curicó

0
1321

Para enfermedades cardiacas. Para ello, se trasladaron a Santiago, donde se reunieron con la ministra de Salud.

CURICÓ. Uno de los presentes en ese encuentro fue el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, quien afirmó que quedaron muy satisfechos con la visita a la capital.
En contacto con diario La Prensa, la autoridad local contó que se juntaron con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y su equipo de trabajo, especialmente con los profesionales de redes asistenciales.
“Con un grupo de cardiólogos del hospital, más el director, Mauro Salinas, y el jefe de Servicios y Recursos, fuimos a pelear una pertinencia técnica, para que en un futuro próximo podamos contar con un angiógrafo, que atienda las necesidades y enfermedades cardíacas de todos los habitantes de la provincia”, apuntó.
Puntualizó que en la región deberían haber tres de esos equipos disponibles para la comunidad “y en la realidad existe solo uno en Talca”.

SALVAR VIDAS
José Patricio Correa sostuvo que la idea es que el nuevo Hospital de Curicó tenga un equipamiento de primera, pues es un recinto de alta complejidad. “En un futuro muy cercano vamos a empezar con el traslado y queremos que el hospital esté dotado con toda la tecnología, principalmente para las afecciones cardíacas que son la primera causa de muerte en el país, aparte de los accidentes de tránsito”, resaltó.
El delegado presidencial provincial agregó que el objetivo es poner énfasis en “que la atención no debe ser privilegio de las capitales regionales, sino que también las personas de Llico, Vichuquén o Curicó, tienen la posibilidad hoy día de contar con un angiógrafo a corto plazo y en ese sentido podemos salvar vidas”.

NECESIDAD
En tanto, el diputado Alexis Sepúlveda, también presente en el encuentro, dijo que “hay una lista de espera importante por exámenes. Necesitamos una respuesta oportuna, cuando tenemos estas emergencias que tienen que ver con la vida o la muerte de las personas”.
En ese sentido, agregó que “sentimos que el Hospital de Curicó, que prontamente va a estar en funcionamiento, tiene el espacio físico y que además el costo de este equipamiento está comprometido por la gobernadora regional, Cristina Bravo”.
Así, en la reunión con la ministra Ximena Aguilera, manifestó que “lo único que le hemos pedido al Ministerio de Salud que de la pertinencia técnica para que el Hospital de Curicó pueda tener un angiógrafo, para que se formen especialistas y para que podamos dar una buena atención de salud a toda la gente de la provincia de Curicó”.
El parlamentario por el Maule detalló que la jefa de Salud “comprometió abrir la mesa de trabajo, que nos permita ir solucionando las observaciones que de parte del Ministerio puedan haber. Hay que, obviamente justificar numerosos aspectos, pero siento que existe la voluntad de poder avanzar porque es el compromiso del Gobierno del Presidente Boric de acercar la salud a las personas”.