Millonario robo de animales afectó a fundo en Zapallar

0
494

Diligencias en curso. El afectado dijo que el avalúo del robo bordea los 150 millones de pesos.

CURICÓ. Intensas diligencias realizan detectives de la PDI para dar con el paradero de los ladrones que ingresaron a un inmueble ubicado a la altura del kilómetro 10 del camino a la localidad de Zapallar.
Hasta ese lugar llegaron efectivos de Carabineros de retén Los Niches, quienes tomaron la denuncia y se entrevistaron con la víctima, quien declaró que los desconocidos ingresaron a su predio y se dirigieron a un galpón destinado a pesebreras.
Una vez en el interior, los sujetos se llevaron siete caballos chilenos corraleros y diferentes tipos de aperos de huaso. El afectado dijo que el avalúo del robo bordea los 150 millones de pesos.
El hecho quedó al descubierto durante la mañana de este martes, cerca de las 8:30 horas, y el fiscal de turno ordenó a la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones efectuar diligencias en terreno para buscar pistas o huellas de los responsables.

PERICIAS
El trabajo investigativo de la policía civil se ha hecho un poco complicado, pues en el sector no se mantenían cámaras de seguridad ni alarmas, lo cual, lógicamente, facilitó el accionar de los delincuentes, quienes actuaron de manera más segura.
Se presume que los antisociales podrían haber actuado “dateados” y que se movilizaban en un camión grande para poder trasladar los animales robados.
Hay que recordar que las policías han hecho campañas para evitar el robo de animales, sobre todo en esta época del año que son más recurrentes estos ilícitos.