Se llevó a cabo la tradicional ceremonia de “cambio de folio” de diario La Prensa

0
798

124 años de vida. En un grato ambiente de camaradería, dicha oportunidad fue aprovechada para brindar un reconocimiento a tres trabajadores, por sus años de servicio.

CURICÓ.  Miembros del consejo directivo e invitados fueron parte de la ceremonia de Cambio de Folio de diario La Prensa, medio de comunicación que hoy cumple 124 años de existencia. En un ambiente de camaradería, dicha oportunidad fue aprovechada para brindar un reconocimiento a tres trabajadores, por sus años de servicio. Nos referimos a Rodrigo Mancilla (15 años); Pablo Rodríguez (20 años) y Manuel Espinoza (30 años). Junto con ello, se entregó un reconocimiento más que especial para Ángel Correa, quien después de haber estado vinculado por 58 años a diario La Prensa, durante el año en curso, decidió dar un paso al costado. En la oportunidad, el director Víctor Massa, destacó el trabajo que a lo largo de las décadas han realizado todas las personas que han pasado por este medio y agradeció de forma particular a quienes en la actualidad se desempeñan en diario La Prensa.

ORGULLO
El diputado Hugo Rey Martínez dijo presente en el Cambio de Folio de diario La Prensa. “Pocos diarios pueden decir que cumplen tantos años. La Prensa está inserta dentro de los tres, cuatro primeros del país, lo que nos hace sentir muy orgullosos a los curicanos. Este es un patrimonio que no debemos dejar de cuidar. Así que feliz de poder estar acompañándolos”, nos indicó de entrada el parlamentario, cuyo padre (Hugo Rey Acosta) forma parte del equipo de cronistas de este medio de comunicación. “Los curicanos nos sentimos orgullosos de diario La Prensa, se trata de un medio importante a nivel país. Recién estábamos recordando muchos reportajes y personajes muy importantes que han sido parte de la historia de Curicó. Se trata de material que solo está acá en La Prensa, por lo que es material bibliográfico de la ciudad. Para mí es un orgullo que mi padre esté acá y espero que siga por muchos años más”, acotó.

MÁS DE UN SIGLO
El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, también estuvo presente en la ceremonia de “Cambio de Folio”. “Felicitar a todo el equipo de La Prensa, a sus trabajadores, a toda su sociedad periodística, porque en definitiva La Prensa ha sobrevivido más de siglo, en un mundo que está muy complicado para los medios de comunicación, sobre todo para los medios que son escritos. Esto es un reconocimiento al pluralismo, al trabajo que desarrolla y por lo tanto mis felicitaciones, espero que cumplan muchos más”, indicó.

A los 13 años, Ángel Correa llegó a trabajar al diario La Prensa. Tras 58 años, dio un paso al
costado. Por lo mismo se brindó un reconocimiento a su persona. En la imagen junto a
Manuel Massa, Víctor Massa y María Isabel Arellano.