Concejal Francisco Sanz: “Preocupan los delitos más violentos”

0
525
Concejal destacó trabajo conjunto para tratar de evitar ilícitos (Foto archivo).

Trabajo. Aseguró que todos los actores públicos deben unirse para aumentar la sensación de seguridad.

CURICÓ. A principios de semana, las autoridades regionales informaron de una baja en la cantidad de delitos en el Maule.
El concejal Francisco Sanz destacó esa situación, pero precisó que lo delicado es la gravedad de los ilícitos. “Hay un tema no resuelto. Pueden haber menos delitos, pero cuando son más violentos, que afectan a las familias, la sensación de inseguridad es gigante”, indicó.
Sanz señaló que hay delitos muy complicados en los que hasta la vida de las personas se ponen en peligro. “Por ejemplo, encerronas, que son actos extremadamente violentos, que atentan en contra de la intimidad de las personas, vulnera su propiedad y daña la seguridad de andar en las calles libremente”, acotó.

ROBOS VIOLENTOS
El concejal curicano agregó que otros ilícitos lamentables son los asaltos a las viviendas, donde “amarran a las víctimas” o cuando delincuentes “a las tres de la tarde van y desarman un portón y entran a las casas”.
El concejal puntualizó que esos son los hechos que tienen preocupados a la comunidad. “Son ese tipo de delitos que no están permitiendo a la gente vivir tranquila. Las personas están con angustia y uno lo puede comprobar en cada una de las reuniones que como autoridad asiste a los barrios”, sostuvo.

TODOS JUNTOS
La autoridad comunal reconoció que las autoridades están en buen camino, enfrentando en bloque la delincuencia. “La idea es que todos los actores públicos trabajen. Carabineros y la PDI hacen una labor muy productiva, atrapando a los delincuentes. Una Fiscalía que haga todo lo posible por investigar, y no archivar y una justicia que haga todo lo posible por, teniendo las pruebas,  aplicar las leyes para que esas personas se vayan presas. Si tenemos esas tres patitas coordinadas, tenemos una luz al fondo del túnel”, acotó.