En dos semanas estará operativa base de brigada helitransportada

0
465
Desde Conaf aseguraron que la brigada helitransportada entrará en operaciones en el plazo de dos semanas. Agradecieron además el apoyo brindado desde el concejo municipal.

Conaf. Dicha iniciativa fue posible gracias a la entrega de una sede social en comodato por parte del concejo municipal.

CURICÓ. En votación unánime los integrantes del concejo municipal, aprobaron la entrega, en comodato por 25 años a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), de la sede social ubicada en población Las Brisas de El Boldo, para el funcionamiento de una base de brigada helitransportada para el combate de los incendios forestales en la zona.
Tras el acuerdo del pleno del cuerpo edilicio, se estableció que el inmueble ubicado en calle Profesora María Subiabre con Rector Benedicto Labarca, la cual se encuentra sin uso desde hace ya bastante tiempo, pasará a manos de la Conaf, en forma inmediata, por lo cual, la institución aseguró que la brigada helitransportada entrará en operaciones en el plazo de dos semanas, materia que fue destacada por el jefe de operaciones de la Conaf, Marcelo Mena. “Es muy importante este apoyo que nos da la comunidad de poder nosotros instalarnos en diferentes partes de la Región del Maule para acudir mucho más rápido, de manera mucho más ágil a estos incendios forestales. Lo que hemos solicitado al concejo municipal de Curicó, es clave porque es la instalación de una base de brigada helitransportada, justamente en el aeródromo de acá de la ciudad lo que nos va permitir una gran cantidad de ahorro de tiempo, en movilizar nuestros recursos aéreos y también el contingente humano, lo que es clave para poder contener los incendios forestales rápidamente”, dijo. “Nosotros podremos generar recursos institucionales para poder mejorar este espacio, para poder integrarlo a la institución con la finalidad de integrar también esta base de brigada a toda la comunidad”, acotó Mena.
Así las cosas tanto el municipio curicano como la Corporación Nacional Forestal, esperan contar en el breve plazo con una mayor y mejor comunicación, como así también con una mejor coordinación para llegar oportunamente al combate de incendios de tipo forestal.