“A los niños no hay que prepararlos para la universidad, hay que prepararlos para la vida”

0
883
Con la sencillez que lo caracteriza el escritor y Premio Nacional de Literatura, Hernán Rivera Letelier, fue el encargado de cerrar la que fue la cuarta versión de la Felic.

Hernán Rivera Letelier en la Felic. El Premio Nacional de Literatura 2022, cerró la última jornada de la Feria del Libro en Curicó.

CURICÓ. Con homenaje al Premio Nacional de Literatura, Hernán Rivera Letelier, culminó de manera exitosa la Feria del Libro Curicó (Felic) 2022, encuentro que se desarrolló durante tres jornadas (miércoles, jueves y viernes de la presente semana). Recordemos que esta actividad es organizada por la Municipalidad de Curicó, a través del DAEM y la Corporación Cultural, siendo encabezada por el alcalde Javier Muñoz, la directora Comunal de Educación, Paulina Bustos y el director(s) de la citada Corporación, Patricio Toro.
En este sentido, el alcalde de la comuna, realizó un excelente balance de lo que fueron las tres jornadas de este año, “Tuvimos un día miércoles espectacular, con muchas activaciones, con la presencia de connotados escritores y personajes nacionales, también hemos tenido una brillante presentación del microbiólogo Mario Quezada, curicano además, insisto con felicitar además a todos los que han hecho que esta Feria del Libro sea la mejor que hemos realizado”, dijo.

CIERRE
Con la sencillez que lo caracteriza y como si se sintiera en casa, el escritor y Premio Nacional de Literatura, Hernán Rivera Letelier, fue entrevistado en un teatro desbordante, dando cuenta de sus peripecias en el norte tras convertirse de obrero minero a caballero, desde su éxito mundial “La Reina Isabel cantaba rancheras”, expresando que entró al mundo de la literatura por hambre. “A los niños no hay que prepararlos para la universidad, hay que prepararlos para la vida”, dijo. En este sentido, indicó haber estado muy emocionado de compartir parte de su vida personal que lo enlaza con la escritura con todos los presentes en el teatro, en especial con los estudiantes, “Felicitarlos, porque lo que hicieron estuvo precioso, yo me sentí honrado, emocionado y es lo que yo espero que hagan los colegios, que enseñen arte, que los hagan danzar, que los hagan recitar, que los hagan actuar, el arte nos convierte en seres humanos más buenos, así hay que hacer arte. Leer nos convierte en ovejas negras y las ovejas negras son las que valen en este mundo, así que a convertirse en ovejas negras, a leer, a leer, y a leer, especialmente mis libros”, recalcó.
Cabe destacar, que las tres jornadas hubo activaciones en la Plaza de Armas de la ciudad, en donde se realizaron despachos en vivo, la presencia de diversas editoriales, un café literario del Centro Educativo Integral CEIC e intervenciones de cuenta cuentos a los niños y niñas de los jardines infantiles VTF de la red municipal.