Despliegan servicios preventivos por fin de semana largo

0
592
Personal de Carabineros hará controles a conductores, especialmente, en la Ruta 5 Sur.

Carabineros en terreno. Durante estos días hay gran movilidad de automóviles y otras actividades masivas que deben ser resguardadas.

CURICÓ. El despliegue policial tiene como objetivo evitar delitos y accidentes de tránsito, marcando una activa presencia para brindar una mayor seguridad a la comunidad.
Los funcionarios se encontrarán desplegados en distintos puntos de la Ruta 5 Sur, realizando controles y fiscalizaciones para tratar de impedir conductas alejadas a lo establecido en la Ley de Tránsito, controlando los límites de velocidad, donde más de 180 carabineros trabajarán para evitar que tragedias carreteras enluten el descanso y celebraciones durante este fin de semana largo.
El prefecto (s), teniente coronel Mauricio Bascuñán Letelier, señaló que “lo más importante es que durante estos días festivos, exista responsabilidad y autocuidado por parte de toda la ciudadanía”.
Agregó que “como institución hemos diseñado un plan estratégico que nos permita cubrir todas aquellas necesidades en materia de prevención. Para eso, se reforzaron los servicios “Ruta Segura”, al mismo tiempo que se incrementarán los controles y fiscalizaciones en locales de alcoholes, como también en las distintas arterias internas de la provincia”.

OBJETIVOS
La autoridad policial puntualizó que la idea “es evitar los accidentes de tránsito, que como ya es habitual durante estas fechas tienden a incrementarse por el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y otras razones y porque también hay peatones que no adoptan las medidas de seguridad en sus desplazamientos por las respectivas arterias”.
En cuanto a la fiscalización en ruta, el prefecto (s) indicó que, si bien se hará de forma aleatoria, “hay algunos indicios que nos dice la experiencia de trabajar en tránsito, que existen ciertos vehículos o ciertos horarios que debemos incrementar estas fiscalizaciones en las zonas urbanas como rurales, donde aplicaremos pruebas de narcotest y de alcotest a los conductores”.
Finalmente, el oficial manifestó que carabineros de la Prefectura Curicó, durante este fin de semana largo, también se encontrarán comprometidos en masivos servicios deportivos, como el encuentro entre Curicó Unido y Ñublense, la Maratón de Maule, además de eventos religiosos, espectáculos y recreativos, estos últimos enmarcados en las celebraciones de los más pequeños en las fiestas de Halloween.