Avanza proyecto para terminar el estadio Bicentenario La Granja

0
1017
La inversión para terminar La Granja, alcanzaría los 9 mil millones de pesos.

Inversión alcanzaría los nueve mil millones de pesos. Iniciativa se encuentra a punto de ingresar al Ministerio de Desarrollo Social, gracias al trabajo entre el municipio curicano y la Dirección de Arquitectura.

CURICÓ. En el marco del trabajo informativo desarrollado en esta ciudad, por las diferentes direcciones del Ministerio de Obras Públicas del nivel regional, el director de Arquitectura del MOP, Rodrigo Aravena, confirmó el importante estado de avance que presenta el proyecto de terminación del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó.
De acuerdo a lo manifestado por el personero del Gobierno Regional, tras varias reuniones de trabajo junto al alcalde Javier Muñoz y el equipo de profesionales del municipio curicano, se logró reformular exitosamente el proyecto y junto a ello se cumplieron con todas las observaciones que en su momento fueron requeridas, ante lo cual la iniciativa pasará al Ministerio de Desarrollo Social y a los estamentos correspondientes dentro de las próximas semanas.

PROYECTO
“El estadio La Granja se encuentra ya en la etapa final de la reformulación que se ha estado haciendo, en conjunto con nuestra dirección y el municipio en orden a que nos afectaron algunas normativas, algunos estudios antiguos que tenían que destrabarse desde el punto de vista administrativo. Empezamos hace un tiempo ya a trabajar colaborativamente con el municipio y esperamos contar en las próximas dos semanas con el ingreso definitivo del nuevo presupuesto al Ministerio de Desarrollo Social, para obtener la recomendación social correspondiente”, dijo el director de Arquitectura.
El profesional agregó que “el municipio curicano hizo especialmente en la parte eléctrica una adecuación muy importante y también el proyecto presentó algunas implicancias con las medidas y mitigación de transporte, que ya se habían ejecutado pero que había que destrabar para ver cómo iba a ser esa revisión  y como se iba a abordar en el presupuesto, eso se encuentra prácticamente zanjado, tuvimos reuniones con la Seremi de Transportes, para destrabar esta situación y eso ya fue abordado de una manera satisfactoria por nosotros y por el municipio curicano”.

INVERSIÓN
Cabe señalar que junto con la reformulación del proyecto que permitirá terminar el Estadio Bicentenario La Granja, la inversión que demanda la iniciativa también  presenta nuevos cambios, llegando a una suma cercana a los nueve mil millones de pesos.