En el sur fueron detenidos los implicados en crimen de joven

0
881

Medida cautelar. Sujetos quedaron en prisión preventiva durante los tres meses que durará la investigación.

CURICÓ. En la ciudad de Osorno fueron aprehendidos dos sujetos, quienes están implicados en el homicidio de un hombre que perdió la vida apuñalado el domingo pasado en las inmediaciones del edificio de tribunales de esta comuna. El hecho provocó gran conmoción pública y se habría originado por ajustes de cuentas.
El fiscal Juan Pablo Araya señaló que los imputados son adultos y enfrentan distintos cargos por su participación en el hecho de sangre.
“Por homicidio simple uno, en calidad de autor material, el otro por haber facilitado los medios para cometer el delito, y este segundo sujeto, a su vez, por homicidio frustrado en contra de otra persona que resultó con lesiones por arma blanca”, apuntó.
El profesional del Ministerio Público contó que los detenidos tienen prontuario policial, pero no condenas, y que hay pruebas en su contra. “Tenemos declaración de testigos, imágenes de cámaras de seguridad y estamos complementando con otros antecedentes”, indicó.
En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Curicó, subprefecto Juan Reyes, sostuvo que los imputados escaparon al sur porque “tenían redes de apoyo en esa ciudad (Osorno), específicamente familiares, a los cuales acudieron en este momento para evadir la acción de la policía”.
La autoridad policial informó que los acusados tienen domicilio en el sector norte de Curicó y que el móvil del ataque sería rencillas anteriores.

OTROS CASOS
Juan Reyes afirmó que, además, detectives detuvieron a un sujeto que baleó a un joven en la población Marsellesa de Molina, el lunes recién pasado. “Se pudo establecer la identidad del autor y los medios de prueba suficientes que permitieron materializar la orden de detención verbal de esta persona y fue aprehendido en la comuna de Teno”, dijo.
Sobre el móvil de ese ataque, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI sostuvo que “se trataría de rencillas anteriores”.
Agregó que sobre el crimen de un joven en la Villa Apumanque de Curicó, la investigación avanza y que en cualquier momento puede caer el autor de ese hecho.
Por su parte, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, resaltó el proceder de la policía civil. “Es un trabajo profesional y efectivo que en un corto plazo tiene resultados a la vista”, aseveró.