Municipio curicano promueve el emprendimiento inclusivo

0
615
En la Plaza de Armas de Curicó, se está desarrollando una feria con emprendedores y que se enmarca dentro de avanzar hacia una mayor inclusión.

Feria en la Plaza de Armas. La instancia está a disposición de la comunidad hasta las 19:00 horas de hoy.

Alrededor de 40 emprendedores están participando en la feria inclusiva “Curicó Sin Barreras”, la que se está ejecutando en la Plaza de Armas de esta comuna; y cuya puesta en marcha se extenderá hasta las 19:00 horas de hoy.

“Es importante potenciar el emprendimiento entre quienes poseen alguna discapacidad. Y en ese sentido, es bueno abrir estos espacios que permitan a las personas dar a conocer sus pymes”, señaló Pilar Contardo, directora del Departamento Desarrollo Comunitario del municipio curicano, quien aprovechó de convocar a la comunidad a visitar esta muestra.

“Nosotros sabemos que hay muchas personas con discapacidad que ejercen distintos emprendimientos y no solo personas con discapacidad, ya que muchas veces son también las cuidadoras, la mayoría mujeres o algunos cuidadores que por cumplir este rol tampoco tienen la posibilidad de tener un trabajo formal, por lo tanto este espacio busca abrir una posibilidad de dar a conocer sus emprendimientos, de generar clientes y de generar recursos también para estas familias”, resaltó.

OFICINA

En tanto, la encargada de la oficina municipal de la Discapacidad, Carolina Valenzuela,  expresó que esta entidad se encuentra trabajando fuertemente en lograr una mayor inclusión de quienes poseen alguna limitación física.

“Hemos estado realizando distintas campañas en conjunto con diferentes oficinas y dependencias municipales, como la campaña de tránsito, que es la mejora de todos los estacionamientos reservados para personas con discapacidad y ahora estamos en una campaña junto con el DAEM en la que nos referimos al derecho a la Ley de la Inclusión, ya sea a los derechos de las personas con discapacidad como a la inclusión laboral”, puntualizó.

“Queremos abrir puertas a las personas con discapacidad. Ese es el objetivo principal del alcalde Javier Muñoz”, enfatizó Valenzuela.