Después de 20 años la CUT de Talca tiene sede para atender trabajadores

0
1474
El permiso de ocupación fue suscrito por autoridades, encabezadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

Céntrica. Se ubica en calle 1 Oriente, entre 3 y 4 Sur, a pocas cuadras de la Plaza de Armas.

TALCA. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) cuenta desde ayer con una sede propia para la atención de las y los trabajadores de la Región del Maule.

La multisindical recibió un inmueble del Ministerio de Bienes Nacionales, en un acto liderado por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

“No puede ser que, en más de 20 años, la CUT no contara con una sede y así cumplir con las y los trabajadores maulinos”, destacó Aqueveque.

El inmueble cuenta con una superficie de 157,82 metros cuadrados y un avalúo total de más de 46 millones de pesos y está ubicado en calle 1 Oriente #809, entre 3 y 4 Sur, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Talca.

“…estamos preocupados de entregar los terrenos para las fundaciones, a sindicatos, y esa es la muestra de lo que busca el Ministerio de Bienes Nacionales en conjunto con el Gobierno Regional, centrarnos en lo que quiere la gente hoy”, expresó la Gobernadora.

La entrega de este permiso de ocupación del terreno fiscal, será para destinarlo a la habilitación y mejoras de apoyo a entidades sociales y sindicales, que irá en beneficio de todas y todos los trabajadores de la comunidad.

“Estamos democratizando el uso de los bienes fiscales y a la vez apoyando a las organizaciones sociales, como es el compromiso asumido por este Gobierno, y ahí es cuando trabajamos en dos áreas de uso de ocupación, con los servicios públicos y por otro lado con las organizaciones sociales, culturales y juntas de vecinos u otras”, explicó el seremi César Concha.

APORTE

El presidente nacional de la CUT, David Acuña, valoró la entrega de este inmueble y destacó el esfuerzo de años de los dirigentes sindicales para contar con un sitio. “Es un reconocimiento a ese trabajo y para nosotros es muy importante que se generen estos espacios, que son de encuentros, con distintas actividades sociales, de pasar a arrendar a tener una casa propia le da un sentido de pertenencia”, resaltó.

A su vez, la líder regional de la multisindical, Soraya Apablaza, destacó que finalmente el organismo cuenta con un espacio propio para su funcionamiento. “Es algo muy sentido de los trabajadores y trabajadoras y se hace una realidad, el punto de encuentro para reuniones, capacitación, formación, compartir y cruzar experiencias y le entrega dignidad a los dirigentes para todas las acciones que sean necesario realizar”, finalizó.