Miles de personas observaron en Rauco las acrobacias del Cuadro Verde de Carabineros

0
1375
Las pirámides humanas es una de las tantas pruebas de alto riesgo que realizan.

Gran recibimiento. Quienes integran dicho grupo ecuestre brindaron un maravilloso show, lleno de destreza y talento.

RAUCO. Se trata de uno de los espectáculos más reconocidos en Chile. Nos referimos al Cuadro Verde de Carabineros, quienes se han ganado el cariño de la gente, tanto en nuestro país como también en el extranjero, gracias a sus presentaciones.
Recordemos, que el Cuadro Verde es un conjunto acrobático ecuestre creado el 19 de diciembre de 1939, sección que está integrada por carabineros de distintos grados de la dotación del grupo de caballería General “Óscar Cristi Gallo”, quienes han sido seleccionados por sus habilidades y destrezas en la conducción del caballo.

Las destrezas del Cuadro Verde y su prestigio, son parte del patrimonio cultural inmaterial de Carabineros.

Se estima que más de seis mil personas se dieron cita este sábado en el estadio Municipal de Rauco, para observar a los jinetes altamente instruidos y los caballos adiestrados, sorteando la temperatura que había en ese momento. Correspondió a un público netamente familiar, contando con el entusiasmo sobre todo de los más pequeños. En sus presentaciones realizan ejercicios y peligrosas acrobacias propias del arma de caballería, que requieren de gran precisión, coordinación y destreza, acrobacias entre las que se cuentan el arrastre, saludo del Carabinero, saludo de tres jinetes, el herido, la invertida, recogida del pañuelo, salto del caballo y la estocada, entre muchas otras.
Además también realizan trabajos colectivos, donde los jinetes empuñando sus lanzas efectúan diversas formaciones al galope, tales como cruces simples y dobles, círculos y desplazamientos en línea.

Se trata de un entretenido espectáculo que se caracteriza por incluir arriesgadas maniobras.