Invitan a participar en caminata para adultos mayores que se desarrolla hoy

0
634

Instancia de encuentro y recreación. Recorrido se inicia a las 15:00 horas partiendo de la Casa del Adulto Mayor.

CURICÓ. Con una actividad denominada Caminata del Adulto Mayor, a efectuarse hoy (jueves) continuará desarrollándose el programa destinado a celebrar el mes de la gente de la tercera edad de la comuna,  información entregada a diario La Prensa por el encargado de la Oficina Municipal que atiende a las personas de este segmento etario, José Poblete, quien manifestó que la actividad se iniciará a las 15:00 horas.

El funcionario municipal manifestó que luego del duro período de pandemia que costó un largo período de distanciamiento de personas, existe bastante entusiasmo de parte de los diversos clubes de adultos mayores por participar hoy en esta caminata, invitándose a todos los mayores de 60 años a participar, sin importar si se encuentran o no inscritos en algún club registrado en el municipio.

Poblete dijo que la caminata de hoy partirá desde la Casa del Adulto Mayor, calle Estado, para hacer un recorrido que llegará hasta el Ovalo del Parque Balmaceda, donde van a poder participar de un programa especial con diversos monitores especialistas en educación física y música, quienes les ayudarán a mejorar sus condiciones físicas.

OTRAS ACTIVIDADES

Respecto al Paseo Campestre, incluido en el programa de actividades celebratorias, el funcionario municipal manifestó que este se mantiene para el viernes 4 de noviembre en la zona de picnic del estadio La Granja a partir de las 11:00 horas.

En este paseo, destacó, se va a desarrollar un programa muy atractivo, donde los propios adultos mayores van a ser los protagonistas con Desfile de Modas, Escenas de Teatro, Cantos y algunas actuaciones con artistas invitados que van a hacerles recordar los éxitos musicales del ayer.

En relación a otras actividades, el funcionario destacó el éxito de la jornada inicial del programa, con la misa en el Santuario El Carmen, donde se tuvo una gran concurrencia y con respecto a la celebración aniversaria de la ciudad de Curicó, José Poblete resaltó en forma especial la participación de los clubes del adulto mayor en el desfile aniversario, donde más de 20 organizaciones de la tercera edad desfilaron con entusiasmo y gran disciplina, lo que llamó bastante la atención de los presentes en la Plaza de Armas.

Con respecto a la Demos-tración de Talentos que debía realizarse en la comuna de Teno, José Poblete señaló que debido a problemas de agenda de la alcaldesa, debió suspenderse, pero que se trasladó para el miércoles 16 de noviembre.