Condorito vuelve a lo grande y con mega cumbre en Cumpeo

0
955

Invitación. Alcalde Américo Guajardo dijo que la parrilla de artistas incluye a Atletas de la Risa, Leo Rey, Natalino, Fusión Humor entre otros.

TALCA. Después de tres años de ausencia, por el denominado “Estallido Social” y la pandemia, a lo grande regresará a Cumpeo la “Cumbre de Condorito”.

El evento popular está programado del 21 al 23 de octubre en la capital de la comuna de Río Claro y se espera una masiva asistencia de público de la región y otros puntos del país.

ACTIVIDADES

Durante el lanzamiento, el alcalde, Américo Guajardo, explicó que “para nosotros, Condorito es un tesoro, ya que ha fomentado mucho el turismo”. Apuntó que para la cumbre venidera hay una parrilla de artistas, entre los que destacan el dúo Los Inseparables, Los Atletas de la Risa, Leo Rey, el grupo Prohibidos, Natalino, Fusión Humor. La animación estará a cargo de Daniel Fuenzalida.

Entre las actividades se considera la elección de “Washington 2022” (el fiel amigo y mascota de Condorito). Habrá ofertas de productos de emprendedores de la comuna y la región, gastronomía, food trucks, artesanías, juegos infantiles.

“Se han generado varios emprendimientos vinculados a Condorito y agradecemos al dueño de la marca, que nos permite ocupar las imágenes (de la historieta) en forma gratuita”, añadió el jefe comunal.

TRADICIONES

Esta fiesta cuenta con el apoyo del Gobierno Regional del Maule. Sobre ello, la gobernadora, Cristina Bravo, reforzó el compromiso con todas las fiestas culturales y costumbristas en el Maule.

“Más que una fiesta de tradición, más que asociar a la comuna de Río Claro con la figura de Condorito, queremos aprovechar esta instancia para reactivar la economía, sacar adelante a nuestros emprendedores; también queremos potenciar la cultura y las tradiciones”.