Grupo de hinchas agrede a Bayron Oyarzo

0
850
El momento en que Oyarzo recibe golpes de pies y manos (captura pantalla redes sociales).

Incidentes. El buen punto sumado ante Colo Colo se vio empañado por el actuar de algunos barristas que se subieron al bus del plantel en su arribo a Curicó, para luego a la fuerza quitarle un polerón a Oyarzo, quien recibió un golpe en su cabeza y una fuerte patada. “Haremos los esfuerzos para que no entren a un estadio nunca más”, señaló el club en un comunicado.

CURICÓ. La pasión desbordada de un par de hinchas le jugó una mala pasada a los barristas curicanos que esta vez lanzan fuertes críticas contra algunos de los suyos. Tras llegar a Curicó desde Santiago el bus que trasladaba al plantel de jugadores de Curicó Unido luego de empatar en el Monumental, fue recibido por un centenar de barristas curicanos en el llamado Barrio de La Granja con banderas, bengalas y aplausos por doquier.

Algunos fanáticos fueron más allá y se subieron al techo del bus de dos pisos y abrieron la escotilla para conectarse con los jugadores que estaban en el interior. Todo parecía una fiesta de bienvenida y tras algunos minutos se asomó en medio cuerpo Bayron Oyarzo, quien vistiendo su indumentaria oficial de viaje saludó a los fanáticos.

AGRESIÓN

Seis hinchas estaban en el techo, un par cantando y bailando, otro pasivo y observador, mientras otro par parecía que tenían como objetivo la indumentaria del jugador. Comenzaron a pedirle ropa del equipo a Oyarzo y a la fuerza le sacaron el polerón que vestía, el cual después por el hincha era mostrado al resto del público como si fuese un trofeo, ante la manifiesta incomodidad del jugador que no podía bajar su medio cuerpo de la escotilla, pues le tiraban ahora su polera a la fuerza para quitársela, ante lo cual el futbolista se negó y uno de los barristas le lanzó un golpe a mano abierta en su cabeza, Oyarzo se giró y quiso responder, aunque otro mal llamado hincha fue más allá y propinó a Oyarzo un fuerte patadón con la planta del pie que lanzó al jugador al interior del bus mientras varios de sus compañeros lo trataban de socorrer desde el interior.

Ante esta última agresión, en medio de pifias y reclamos de la gente que observaba la escena alrededor del bus, otro fanático hincha que estaba en el techo las emprendió contra el agresor y comenzaron una pelea que se inició en el mismo techo para finalizar en la calle.

En el interior del bus fue atendido Oyarzo y con el pasar de los minutos el bus pudo continuar su viaje, aunque con la mancha de este par de barristas que ahora deberán asumir las consecuencias de su acto violento, rechazado, viralizado y que empaña el buen 2022 que ha tenido Curicó Unido.

QUE DIJO EL CLUB

A través de un comunicado el club curicano lamentó el hecho y anunció las acciones legales que iniciará: “Club Deportes Provincial Curicó Unido lamenta y repudia la agresión sufrida por nuestro plantel y en especial hacia Bayron Oyarzo, quien fue atacado por unos delincuentes ya identificados, en el recibimiento a nuestro plantel en Curicó, tras el empate ante Colo Colo” comenzó señalando el escrito, el cual apuntó posteriormente: “Nuestro club iniciará las acciones legales que correspondan. Haremos todos los esfuerzos como club para que no ingresen a un estadio nunca más” y finalizó diciendo que “Lamentamos que este hecho aislado ensucie un hermoso recibimiento organizado por nuestros hinchas luego del valioso empate como visita ante Colo Colo”. Los mismos hinchas habrían entregado los nombres de los agresores al club, mientras en redes sociales los agresores han recibido el castigo de sus pares por esta sucia acción no propia de un verdadero hincha que debe respetar el escudo y por sobre todo a los jugadores que defienden en cancha la camiseta albirroja.