Escolares talquinas triunfaron en la final de básquetbol

0
574
Representantes del Colegio Monttesori.

SANTIAGO. En el gimnasio del Club Universidad Católica en Santiago se desarrolló la final de la categoría Honor Dama Superior de Básquetbol Soprole, donde brillaron las deportistas del Colegio Montessori de Talca. Las maulinas se quedaron con la copa tras vencer por 59 puntos al SSCC Alameda, que sólo consiguió 41.

Las grandes figuras de la competencia fueron Rocío Poblete y Antonia Pérez, ambas con 14 anotaciones por el lado del Montessori. Del SSCC resaltó Gabriela Riquelme, quién aportó 20 puntos para su equipo.

Otra estudiante que destacó en su rol de base alero por parte de las ganadoras, fue la pre seleccionada nacional, Carla Torres, quien indicó que “jugar desde tan chicas juntas, más el aprendizaje obtenido desde el Mundial, nos ayudó a sacar el partido adelante”.

Por su parte, la entrenadora de las talquinas, Maciel Cerda, sostuvo que “las chicas venían con un roce, con un entrenamiento diferente al enfrentarse a grandes equipos mundiales y eso las ayudó a lograr la copa”.

Paula Silva, apoderada del mismo equipo comentó que “con mi esposo viajamos en un auto particular para apoyar a mi hija y siempre que podemos viajar lo hacemos. Y esta vez no fue diferente”.

Cabe destacar que las maulinas jugaron con los uniformes que usaron para representar a Chile, en septiembre, durante el Mundial Escolar de Serbia, Belgrado, que organizó la Federación Internacional de Deporte Escolar.