Agricultores de Constitución recibieron recursos

0
626

CONSTITUCIÓN. Con la finalidad de mitigar el daño productivo debido a la escases hídrica y sequía por la que está atravesando el país, en Constitución se beneficiaron 21 pequeños agricultores No Indap de la comuna, con la entrega de un bono de 300 mil pesos cada uno, cuyos ingresos provengan significativamente de la explotación agrícola, de uno o más predios que en conjunto no superen las 20 hectáreas de superficie.

En su rol articulador, el Municipio de Constitución, a través de Prodesal, evalúa qué productores se encuentran en situaciones de riesgo, para la correcta prestación de auxilio en situaciones de emergencia o catástrofe.

“Estamos muy contentos de poder llegar a la comuna de Constitución, ya que este apoyo se ve materializado en un bono de 300 mil pesos, para poder comprar insumos, alimentación animal, apícola, etc. Llevamos años con problemas debido a la sequía siendo ellos los más afectados, y esto es una ayuda importante para los usuarios No Indap por la emergencia hídrica que afectó sus productos agrícolas”, comentó en la oportunidad la seremi de Agricultura, Ana Muñoz.

Giorgio Capetanopulos, profesional Prodesal del municipio, agregó que debido a la pandemia la producción agrícola se vio detenida lo cual hizo que los agricultores tuvieran problemas en la productividad de sus cosechas, por lo que “en este programa también se quiere ayudar a los agricultores a que puedan seguir desarrollando su actividad, con programas para mejorar la calidad de la producción, como el tipo de riego, uso eficiente del agua, entre otros”.

Por su parte, una de las beneficiadas, Flor Aravena, contó que “primera vez que voy a recibir una ayuda así, soy asesora del hogar pero estoy comenzando con un huerto de flores para un emprendimiento que tengo en mente, así que estoy muy contenta.”