Habilitan “corazón solidario” para recolectar tapitas plásticas en plena Alameda curicana

0
698

Junto a calle Merced. Corresponde a un trabajo colaborativo entre las “Chicas de Calipso” y el municipio curicano.

CURICÓ. En una “estratégica” ubicación, en plena alameda Manso de Velasco, en específico, a la altura de calle Merced, fue instalado un nuevo “corazón solidario”, estructura que tiene como fin poder acopiar tapitas de plástico. La idea es que los recursos que se generen por el reciclaje de tales elementos, puedan ser destinados a cubrir los costos asociados al tratamiento integral de niños con cáncer. Por lo mismo, son donados, en específico, a la fundación Damas de Café. 

Se trata de una iniciativa impulsada por las “Chicas de Calipso”, popular fan club en nuestro país del cantante puertorriqueño Chayanne, quienes con el apoyo del municipio de Curicó, en específico, su Dirección de Medio Ambiente y de la Oficina de Emergencia, pudieron habilitar la mencionada estructura, la cual ayer fue inaugurada tras una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Curicó, Javier Muñoz; concejales y representantes de las propias “Chicas de Calipso”, entre ellas su presidenta, María Isabel Rojas.    

APOYANDO CAMPAÑAS

Precisamente, María Isabel Rojas, presidenta de “Chicas de Calipso”, recalcó que como organización ya cuentan con una trayectoria que supera los 34 años, apoyando diversas obras sociales “de Arica a Puerto Williams”. 

“Esta agrupación reúne a mujeres de noble corazón y con espíritu de servicio social, para ir en ayuda de la comunidad y de los más necesitados”. En tal contexto, durante este mes de octubre ya están cumpliendo 10 años apoyando campañas de recolección de tapitas de plástico, en este caso, en ayuda de las Damas de Café. 

“Esta instancia no podría ser posible sin el apoyo de nuestras autoridades y de esta hermosa comunidad dispuesta a ayudar (…) Ante ustedes reafirmamos nuestro compromiso como organización social, en pro del bienestar de nuestros niños y niñas que hoy padecen de esta enfermedad. Esperamos visitar muchas veces este corazón para recolectar tapitas y así cooperar también con el medio ambiente, siendo un aporte en el reciclaje y trabajar unidos por un mundo mejor”, dijo.  

APORTE

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz, señalo que el trabajo que llevan a cabo las “Chicas de Calipso” es un ejemplo dentro de las organizaciones de su tipo, sobre todo por el nivel de organización que tienen y por los gestos que realizan, de cara, en este caso, para brindar un aporte “a los niños con cáncer” y de paso, al propio medio ambiente. Por lo mismo, cuando como municipio fueron contactados, el jefe comunal dijo que no dudó en poder trabajar de manera colaborativa con ellas.

“Si todas las organizaciones que tienen fines específicos hicieran un aporte en esta misma dirección, por Dios que sería distinto el mundo”, subrayó. Se eligió dicho punto de la Alameda Manso de Velasco para su instalación, ya que concentra, sobre todo los fines de semana, a cientos de familias. El “vaciado” del corazón será constante, de tal manera que no genere una “externalidad” negativa” en su entorno. Muñoz recordó que una estructura de similares características también fue instalada en plena Plaza de Armas de Curicó, la que a la fecha ya ha podido acumular más de seis mil kilos de tapitas de plástico en el contexto de la campaña “Reciclando Yo Ayudo”.