Dan a conocer programa de actividades por el 279º Aniversario de la comuna de Curicó

0
1163

La fecha oficial es el 9 de octubre. Cantoras populares participarán en encuentro programado para este fin de semana en el marco de las celebraciones. 

CURICÓ. Alrededor de cien cantoras de todo el país intervendrán en el encuentro que se desarrollará los días 8 y 9 de octubre en el Teatro Provincial y en la Plaza de Armas de Curicó. Esta actividad se enmarca dentro del aniversario de la comuna, programa que fue dado a conocer por el alcalde, Javier Muñoz, durante la jornada de ayer.

“Nos sentimos muy orgullosos de desarrollar esta actividad. Tenemos muchas cantoras en nuestra provincia”, planteó la autoridad comunal; quien aprovechó de convocar a la comunidad curicana a las diversas iniciativas planificadas para este mes.

En tanto, la representante de las cantoras de nuestro país, María Angélica Reyes, se mostró muy contenta de ser parte del programa de aniversario de la comuna.

“Estoy muy emocionada de participar en esta actividad y, sobre todo, este año en que obtuvimos el reconocimiento del día de la cantora el 14 de marzo”, planteó Reyes; quien añadió que el grupo de artistas llegará este viernes a la ciudad de Curicó.

“Es muy importante esta distinción para nosotras y, sobre todo, que estos homenajes se realicen en vida”, aclaró. 

OTRAS ACTIVIDADES

En el marco de este aniversario, son diversas las iniciativas que están programadas para este mes; las que permitirán generar un reencuentro entre los curicanos tras una larga pandemia.

Dentro de las actividades planificadas se encuentra el desfile que se llevará a cabo este viernes 7 de octubre. En éste participarán diversas organizaciones sociales de la ciudad de Curicó.

A esto se agrega la Feria Expo Emprende, la que se desarrollará los días 13,14 y 15 de octubre en la villa Prudencio Lozano de la localidad de Los Niches. La iniciativa es organizada por el centro de acción de la mujer emprendedora Hakuna Matata.

Otra de las actividades planificadas para este aniversario es la Fiesta de la Primavera, la que se desarrollará el próximo 22 de octubre, desde las 15:00 horas, en la plaza interior de la villa El Sol de la localidad de Sarmiento.