Invitan a participar de cicletada a fin de “pedir justicia” por artesano que falleció atropellado

0
554
La víctima fatal correspondía a un conocido artesano oriundo del sector El Porvenir de Hualañé. Fue alcanzado por el acoplado de un camión.

Ruta J-60, sector Mira Río. La actividad está programada para hoy sábado 1 de octubre a las 18:00 horas, teniendo como punto de partida la Plaza de Armas de Hualañé.

HUALAÑÉ. A través de redes sociales, se está llevando a cabo una invitación a participar de una cicletada “en nombre de Luis Alberto Cortés Norambuena”, quien recordemos, durante la mañana del jueves de la semana pasada, falleció tras un accidente de tránsito en la ruta J-60, mientras se desplazaba, precisamente, en su bicicleta.
La actividad está programada para hoy sábado 1 de octubre a las 18:00 horas, teniendo como punto de partida la Plaza de Armas de Hualañé. Respecto al recorrido, la idea es que la caravana pueda pasar por el Camino Viejo El Porvenir, hasta llegar al punto donde ocurrió el fatal accidente, en el denominado sector Mira Río (kilómetro 64 de la ruta J-60).
Tras ello, la idea es que el grupo se devuelva por la ruta J-60 en dirección a la Municipalidad de Hualañé, lugar donde se dejará un lienzo. Se trata de una actividad que organiza la familia Cortés-Núñez, quienes contarán con el apoyo de diversas personas de la propia zona. Si bien en una primera instancia la cicletada se iba a realizar mañana domingo, en definitiva, dicha manifestación de carácter pacifica se llevará a cabo durante hoy sábado.

CUESTIONAMIENTOS
La familia de la víctima, un conocido artesano de 76 años, ha manifestado de manera pública sus cuestionamientos por el que ha sido el proceso judicial ligado al accidente, donde el conductor del camión que participó del atropello, ligado a una empresa de transportes, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, cumpliendo por estos días medidas cautelares, pero “en libertad”. Se sienten, dicen, muy perjudicados, recalcando sobre todo que corresponden a un grupo familiar “de escasos recursos”.
Junto con ello, están solicitando el pronto desarrollo de faenas que permitan entregar “mayor seguridad” a quienes transitan, por ejemplo, en bicicleta por la vía, donde el artesano fue alcanzado por el acoplado de un vehículo de carga (la cual presenta un constante tráfico). Por desgracia corresponde a una zona donde desde un tiempo a esta parte, los accidentes con “resultados fatales” se han ido reiterando.
Cabe señalar que Luis Alberto Cortés Norambuena se transformó en el quinto ciclista que muere, en lo que va del año, en alguna de las rutas presentes en la provincia de Curicó.