Comenzó atención en nueva oficina del Registro Civil e Identificación

0
527
Recinto se encuentra en marcha blanca para adecuar todos sus sistemas.

Acceso. Está ubicado en pleno centro de la ciudad, lo que ayuda a las personas en sus desplazamientos.

CURICÓ.  Sin filas en las calles y con una atención más expedita debutó el recinto ubicado en calle Estado 627, el que viene a reemplazar al que estaba en Carrera, donde las aglomeraciones eran muy seguidas.

Hasta las nuevas dependencias llegó el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, quien se mostró muy contento con el servicio, el cual calificó como una muy buena noticia para la comunidad curicana.

“Este es un edificio realmente muy bonito, pero que además es sustentable medioambientalmente. Por lo tanto, es un tremendo avance y ojalá que entre todos ayudemos a cuidar esta dependencia que es de mucha utilidad”, sostuvo.

En ese sentido, la autoridad comunal espera que no se repitan rayados como en los baños públicos inaugurados hace algunas semanas en la alameda Manso de Velasco.

“El llamado es a cuidar entre todos este edificio, pero también a utilizarlo adecuadamente. Es un edificio con accesibilidad universal, por lo tanto, queremos felicitar a todo el equipo del Registro Civil”, dijo.

OFICINA SECTOR SURPONIENTE

Si bien el edificio de calle Estado es un gran aporte para la ciudadanía, el alcalde de Curicó manifestó que aún se están haciendo los esfuerzos para que, nuevamente, se pueda habilitar la sucursal del sector Aguas Negras.

“Estamos trabajando en eso y no ha sido posible encontrar un nuevo local que cuente con las características y condiciones para poder ser utilizado”, acotó.

Javier Muñoz agregó que, no obstante, como Municipalidad “estamos empeñados en que podamos hacer ese trabajo y coordinación para que se pueda reabrir en un tiempo más esa oficina en Aguas Negras, que sería de mucha utilidad. Por ahora, a disfrutar de las bondades de que este nuevo edificio prestar para la comunidad curicana”.