Manifiestan preocupación ante nuevos asaltos en pasarela con universitarios como víctimas

0
793
Por desgracia, la delincuencia ha seguido actuando en la pasarela de la Ruta 5 Sur, sector de Los Niches, teniendo como víctimas a estudiantes universitarios.

Intersección hacia Los Niches. Durante este año se mejoró la iluminación en el lugar, pero siguen ocurriendo delitos.

CURICÓ. La federación de estudiantes de la Universidad de Talca, campus Curicó, manifestó su preocupación respecto a nuevos asaltos de los que han sido víctimas alumnos de dicha institución de educación superior, en específico, en la zona de la rotonda ubicada en el cruce Los Niches, de la Ruta 5 Sur.
Cabe señalar que, durante el año en curso, dicha materia ha sido abordada en mesas de trabajo con autoridades tanto de Gobierno como de la propia universidad. Por lo mismo, se llevaron a cabo algunas gestiones que, por ejemplo, permitieron mejorar la iluminación de dicho sector, esto gracias al apoyo de la empresa Ruta del Maipo (concesionaria de la Ruta 5 Sur). Por desgracia, los dos últimos casos de asaltos que han tenido como víctimas a estudiantes han sido durante horario matinal.
En contacto con diario La Prensa, según lo dado a conocer por el presidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Talca, campus Curicó, Alejandro Muñoz, el más reciente de ellos ocurrió la semana pasada, cuando “a eso de las 11 de la mañana”, al menos un grupo de tres personas “intimidó a un alumno con un arma de fuego”, robándole “su bicicleta, su teléfono y su mochila con un computador”.

ARMAS DE FUEGO
Cabe recordar que las primeras reuniones respecto a tal materia, abordaron el caso de un estudiante que resultó apuñalado. “Ahora nos estamos dando cuenta de que están usando armas de fuego y están actuando en grupo de tres personas. Y está ocurriendo en las mañanas. Por lo mismo esto nos tiene en alerta”, acotó Muñoz.
Ante los nuevos casos de actos delincuenciales, los estudiantes se volvieron a reunir con autoridades a fin de plantear la necesidad de incrementar los patrullajes en el citado punto y poder gestionar otro tipo de medidas a través de proyectos, como, por ejemplo, la instalación de cámaras de seguridad, es decir, factores que apunten a la prevención de los delitos.
“La preocupación está presente. La idea es poder cortar de una vez por todas la delincuencia en ese sector”, recalcó Muñoz.