Vuelven a incautar armas, teléfonos celulares y droga desde cárcel curicana

0
1014
A menos de una semana del anterior ejercicio de tal naturaleza, personal de Gendarmería llevó a cabo un nuevo allanamiento en dependencias de la cárcel de Curicó.

Nuevo allanamiento. Según lo dado a conocer por el propio director regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez Riquelme, la idea es poder minimizar la probabilidad de que se presenten algunos eventos críticos indeseados, “como lo son las fugas, intentos de fugas, homicidios”, entre otros hechos. 

CURICÓ. Personal de Gendarmería incautó una serie de armas corto punzantes, teléfonos celulares y droga en pequeñas cantidades, tras un nuevo allanamiento que se llevó a cabo durante la semana en curso (miércoles) en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó.
Según lo dado a conocer por el propio director regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez Riquelme, dicho ejercicio se ejecutó “a pocos días” del anterior operativo de las mismas características.
“En esta época del año, como durante Navidad y Año Nuevo, Gendarmería despliega históricamente un sinnúmero de acciones de carácter preventivas, tendientes a minimizar la probabilidad de algunos eventos críticos indeseados, como lo son las fugas, intentos de fugas, homicidios”, entre otros hechos, indicó el propio director en el Maule de Gendarmería.
La idea es que, gracias al respaldo brindado desde el exterior por parte de Carabineros y detectives de la PDI, los denominados “lanzamientos” o “pelotazos” hacia la cárcel de Curicó, disminuyan “a su más mínima expresión”.
Se indicó que corresponden a hechos donde personas, de manera concertada con reclusos, intentan ingresar al citado penal “sustancias y artículos prohibidos”.

EVIDENCIA
Respecto a los allanamientos, el director regional de Gendarmería recalcó que la evidencia ha estado “a la vista”, con la “numerosa incautación” de armas corto punzantes de fabricación artesanal, celulares y algunas sustancias prohibidas, que se ha registrado en el último tiempo.
“Esto es motivo de satisfacción para nosotros como Gendarmería de Chile. Da cuenta de un trabajo metódico y profesional de nuestros funcionarios. Un sacrificio adicional también en esta época, a altas horas de la noche”, acotó.