Servicios de Urgencias estarán operativos durante Fiestas Patrias

0
457
Los servicios de urgencia de la Atención Primaria de Salud de Curicó, atenderán durante todo el fin de semana largo.

Atención Primaria de Salud. Desde el Departamento de Salud de Curicó, informaron que tanto los SAR, SUR y SAPU Central, mantendrán su atención con normalidad durante el fin de semana largo.

CURICÓ. Luego de dos años sin actividades masivas de Fiestas Patrias, este 16 de septiembre comenzarán las celebraciones dieciocheras a lo largo y ancho del país. Es por esto que desde el Departamento de Salud de Curicó, dieron a conocer que los servicios de urgencias atenderán de manera habitual durante el fin de semana largo.
La encargada de Urgencias, enfermera Marcela Toledo, se refirió a estas festividades y comentó que “la idea es que si vamos a participar, mantengamos el buen uso de la mascarilla, si estamos con sintomatología respiratoria, no exponer a la gente a eso. Uno tiene que ser autocrítico, en el sentido de ser razonable en ese sentido”.

ACCIDENTES
Marcela Toledo también abordó los principales accidentes que se registran en estas fechas y destacó que el uso de hilo curado, junto al exceso y combinación de comidas y alcohol, son las principales causas de consulta en los servicios de urgencias.
“El 18 de septiembre no necesariamente podemos tener un peak de Covid, sino que también tenemos la otra parte, de accidentabilidad, del alcoholismo, gastroenteritis, las mezclas y las drogas, que también se da mucho en estas fiestas. El hilo curado que en realidad no tenemos tanto, pero siempre hay que hablar del hilo curado y en algunas partes se vende. Ahí los papás son importantes, porque el niño recibe lo que el papá compra”, expuso la Encargada de urgencias.

HORARIOS
Los SAR de Aguas Negras y de Bombero Garrido, continuarán recibiendo usuarios durante las 24 horas durante el fin de semana, mientras que el SAPU Central extenderá su horario de 8:00 a 1:30 horas de viernes a lunes.
Por otra parte, en Los Niches y Sarmiento, los Servicios de Urgencia Rural (SUR) también estarán disponibles entre las 8:00 y 16:00 horas.