Pequeños productores agrícolas de Sagrada Familia recibieron recursos

0
516
Más de un centenar de productores de Sagrada Familia recibieron este apoyo.

En su conjunto superan los 30 millones de pesos. La actividad fue encabezada por la seremi de Agricultura, Ana Muñoz, acompañada por el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. Más de un centenar de pequeños productores agrícolas de esta comuna, que no se encuentran “al amparo” de Prodesal-Indap, recibieron ayer recursos económicos desde el Ministerio de Agricultura, con la finalidad que adquieran alimentos para sus animales, riego e insumos para sus producciones.
La actividad fue encabezada por la seremi de Agricultura, Ana Muñoz, acompañada por el alcalde Martín Arriagada, autoridad comunal que destacó los dineros asignados para los 110 beneficiarios de los distintos sectores de Sagrada Familia y que en su conjunto suman más de 33 millones de pesos proporcionados por el estado.
Arriagada destacó esta línea de acción del Ministerio de Agricultura, que beneficia, en este caso, a más de un centenar de agricultores que no están asociados al programa de apoyo Prodesal- INDAP, precisando este es el resultado de un trabajo colaborativo, en que el municipio actúa como puente entre las iniciativas del gobierno y los beneficiarios.
“Son recursos del Ministerio de Agricultura, del Estado, que estamos colaborando en entregar a nuestros productores no Prodesal y que les servirá para riego, para alimentos a sus animales, y para herramientas, un gran apoyo para las producciones locales”, afirmó.

SEREMI
Esto último fue complementado por la Seremi del agro maulino, quien ratificó que en esta oportunidad son más de 30 millones de pesos que corresponden al programa “Siembra por Chile”, y que permite llegar, en este caso, a más de un centenar de los beneficiarios que acceden a estos recursos para potenciar sus producciones.
“Estamos muy contentos de desarrollar este trabajo con los municipios, que permite entregar estas ayudas a los usuarios, que no son de Indap, que es uno de los objetivos de este Gobierno transformador que ha sido trabajar con los usuarios que no pertenecen a Indap y es por ello que estamos firmando estos convenios para que la ayuda llegue a todos los agricultores, sobre todo a los más pequeños”, explicó la profesional.