Rangers vuelve a lo de siempre y ahora Iquique le pasa por encima

0
1037
Rangers cayó derrotado de local por Deportes Iquique 0-2, en un pobre desempeño que siembra dudas sobre su participación en postemporada (foto de Carlos Alarcón Duarte).

Fue 0-2 ayer en el Fiscal de Talca. Hace 21 fechas que los “Dragones” no ganaban de visita, por lo que se sacaron la “mufa” en Talca, en un cotejo que dejó más dudas que certezas sobre el desempeño rojinegro, pensando en postemporada.

TALCA.  Hace 21 fechas que Deportes Iquique no ganaba en condición de visita. En esa condición se presentó anoche en Talca y fue capaz de romper esa mala racha al derrotar a Rangers por 0-2.
Los rojinegros tiraron por la borda lo que habían recuperado en los dos primeros partidos con Eduardo Pinto como técnico (triunfos ante Temuco por 1-2, y 3-2 frente a Barnechea), pero luego cayeron 2-1 ante Santa Cruz. Y lo de anoche fue lo peor, sin ideas, poco fútbol, sin proponer.
La primera etapa fue para el olvido, pues ambos elencos no mostraron un buen nivel de juego y, en el caso de Rangers, se dedicó más al pelotazo para intentar alguna acción de riesgo en la portería rival.
De todas maneras, fue Deportes Iquique el que tuvo mejores oportunidades de convertir. Fue así que a los 36′ Daniel Imperiale enfrentó solo al meta Sánchez, pero este contuvo sin problemas. Dos minutos más tarde, el mismo jugador iquiqueño le dio elevado tras un entrevero de piernas en el área rojinegra. A los 40′, Álvaro Ramos se abrió camino entre defensores talquinos y César González remató sobre el horizontal.
Lo único de Rangers fue a los 45′, cuando Lionel Altamirano también elevó sobre los tres tubos defendidos por Daniel Castillo.
De esta manera, se fueron al descanso con el marcador en blanco.

“FACTOR SALINAS”
En la segunda etapa, Rangers trató de ordenarse. Recién reiniciadas las acciones, Altamirano desborda por la izquierda, centra largo e Ignacio Caroca le dio demasiado elevado.
Pero llegaría el minuto 50. Una rápida jugada iquiqueña y Juan Pablo Andrade pierde un balón a la entrada del área. Daniel Imperiale aprovecha y remata violento hacia portería y el balón da en un defensor rojinegro, lo que es aprovechado por Hans Salinas y quien, literalmente, “fusiló” a Jefferson Sánchez. Era el 0-1 favorable a la visita.
Rangers quedó paralizado, más de lo que estaba. A los 72′, Juan Pablo Miño emprendió un carrerón hacia la línea de fondo, envía un centro interior y Pernía estrelló el balón en uno de los parantes, cuando Sánchez estaba vencido.
A esa altura del cotejo, Iquique se conformaba con la ventaja. Sin embargo, sacó provecho de las deficiencias defensivas talquinas. Por lo mismo, a los 83′ Joaquín Moya gana en velocidad a la zaga rojinegra y le “pone” un balón a Hans Salinas y quien, cruzado, potente y al ángulo contrario, nuevamente bate al portero local. El marcador cambió 0-2 para los del norte.
Los rojinegros no tenían nada más que hacer y volvieron a lo de siempre, no hacerse respetar en casa, a enredar puntos y poner en dudas si está en condiciones de disputar la postemporada.