Los desafíos a corto plazo de Curicó Unido

0
1096
El técnico Damián Muñoz alista la citación del grupo que viaja rumbo al norte.

Alternativas. El DT Damián Muñoz alista la citación del grupo que viajará a Antofagasta, donde no estaría Juan Pablo Gómez ni tampoco el portero Luis Santelices. Un equipo distinto al que cayó en Copa Chile saltará a la cancha este jueves en el Calvo y Bascuñán, antes del receso hasta octubre.

Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista

CURICÓ. Curicó Unido tendrá su último partido del mes de septiembre la próxima semana. Viaje largo rumbo al norte del país deberán enfrentar los curicanos, quienes serán visitantes el próximo jueves frente a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán. Después de este juego, larga pausa hasta inicios de octubre donde los desafíos serán La Serena en La Granja y Colo Colo en el Monumental.

RENOVADOS
El partido de la próxima semana está pactado para las 18:00 horas en tierra antofagastina, repitiendo la visita curicana en el marco de Copa Chile del pasado 17 de agosto cuando los “Pumas” se quedaron con la victoria luego de un contundente 4-2. Santelices, Opazo, Ormazábal, Muñoz, De la Fuente, Urzúa, Cortés, Ortiz, Castro, Fritz y Coelho alienaron como estelares aquella tarde. Equipo netamente alternativo el presentado por el Curi, que podría repetir entre cuatro o cinco nombres como titulares en esta presentación válida ahora por el torneo de Primera, donde el Curi es sublíder, mientras los antofagastinos están en la cola de la tabla en claro riesgo del descenso a falta de seis fechas para el término del campeonato. Luego de la definición del grupo de citados que tomará el avión rumbo al norte, la definición del once titular es otro gran desafío del técnico Damián Muñoz, quien considera que aún se mantiene entre algodones y se bajaría del viaje para no arriesgar un recrudecimiento de su lesión el lateral Juan Pablo Gómez, quien sufre un desgarro muscular y sería baja el próximo jueves, más aún considerando la aplaudida performance del experimentado Yerson Opazo el pasado juego frente a La Calera y visualizando el regreso en octubre de Gómez para la recta final del torneo.

FUERZA SANTA
Otro desafío que deberán enfrentar los albirrojos es el trabajo de los arqueros. El preparador de porteros Claudio Osses tiene uno menos entre los suyos, pues tras una lesión en uno de sus dedos de la mano derecha, el sarmientino Luis Santelices sería intervenido quirúrgicamente por lo que se perdería el resto del torneo. La tarea entonces de trabajar y apurar a Cerda será del canterano Thomás Vergara, quien no ha sumado minutos en Primera División y será la alternativa en banca de aquí en adelante para el pórtico curicano. En señal de apoyo al lesionado y afectado Luis Santelices, el plantel mostró la camiseta 30 del “Santa” a la hora de la foto oficial del equipo ante La Calera, tal como lo hiciera Federico Castro luego de marcar el primer gol de penal.