Cayeron tres delincuentes en operativos de Carabineros

0
799

Sujetos tienen prontuario policial. Uno de ellos fue detenido por los delitos de amenazas, daños, receptación de vehículo, uso de placa patente falsa y órdenes vigentes. 

CURICÓ. Personal de la Primera Comisaría logró la detención de un sujeto por los delitos de amenazas, daños, receptación de vehículo, uso de placa patente falsa y órdenes vigentes, quien intentó darse a la fuga, siendo aprehendido a la altura del kilómetro 198 de la Ruta 5 Sur, sector del cruce Lontué.
Todo comenzó la mañana de este martes, a eso de las 10:00 horas, cuando los funcionarios fueron a verificar un procedimiento por amenazas.
El comisario de Curicó, Guido Polidori, contó que “una víctima señalaba que estaba siendo agredida por una persona de sexo masculino. Esa persona, además, ocasiona daños en la propiedad y se derivaron los dispositivos”, indicó.
Al ver la presencia de Carabineros, el imputado escapó, pero fue aprehendido en la carretera.
Se pudo establecer que el sujeto figuraba con dos órdenes de detención vigentes por lesiones y conducía un vehículo Audi A4, el que mantiene encargo vigente por el delito de robo con intimidación del año 2020 en la Región Metropolitana.
Por orden del fiscal de turno, quedó a disposición de los tribunales de justicia.

OTROS DOS DETENIDOS
Se trata de dos hombres acusados de homicidio frustrado a Carabineros de servicio y violación de morada.
El lunes pasado, cerca de las 20:00 horas, efectivos policiales controlaron un automóvil Nissan Versa, de color rojo, en el centro de la ciudad, con dos personas a bordo, quienes evaden el control arrojando el auto en contra de los carabineros que realizaban la fiscalización.
Tras esa maniobra, los sujetos se fugaron, pero fueron detenidos en el sector El Boldo tras una persecución por varias arterias, incluida la Ruta 5 Sur.
El mayor Guido Polidori contó que uno de los sujetos “había logrado esconderse al interior de un domicilio particular y es detenido en ese lugar”.
Se informó que uno de los imputados mantiene órdenes de detención vigentes por receptación.