Pamela Henríquez: “La desinformación incidió en el triunfo del Rechazo”

0
801
Para Pamela Henríquez, integrante del comando del Apruebo, faltó llegar con el texto constitucional a más sectores poblacionales.

Integrante del comando del Apruebo. A pesar del resultado, aseguró que hay que seguir avanzando en transformaciones sociales.

CURICÓ. La desinformación y las noticias falsas habrían favorecido la campaña a favor de rechazar la propuesta de nueva Constitución, según lo señaló Pamela Henríquez; asistente social e integrante del comando del Apruebo.
“Hubo una campaña de desinformación y noticias falsas. A lo que se agrega el miedo que se trató de imponer desde el conglomerado de derecha”, indicó Henríquez; quien añadió que hubo una mayor cantidad de recursos desperdigados por parte del Rechazo.
Junto a esto, la dirigente social valoró el trabajo realizado en terreno por los integrantes del comando a favor de implementar la propuesta de la convención constitucional.
“Había mucha esperanza, pero había una fuerza de envergadura del comando a favor del Rechazo”, aseveró.
En cuanto a lo que se viene más adelante, Henríquez expresó que debe defenderse el proceso constituyente. Esto significa que deben seguir impulsándose diversas temáticas, entre las que se encuentra la paridad de género, los pueblos originarios, etc.
“La idea es seguir avanzando en transformaciones sociales. El llamado es a defender el proceso”, planteó.

AUTOCRÍTICA
Al momento de hacer una autocrítica, la dirigente social expresó que faltó abarcar más sectores, poblaciones y el área rural; lo que habría incidido en que no se logró difundir el texto constitucional a toda la comunidad.
“En ese sentido, el conglomerado de derecha pudo cubrir de mejor manera las distintas poblaciones”, enfatizó.
“Es un proceso de aprendizaje y es necesario realizar una autocrítica. Debemos seguir trabajando con respeto y poniendo en el centro el bien común”, concluyó Henríquez.