Ximena Rincón: “El Maule no quería este texto”

0
632
Ximena Rincón aseguró que “De Arica a Magallanes la gente habló, el Rechazo ha ganado”.

Declaraciones tras el triunfo del Rechazo. Parlamentaria aseguró que ahora el país debe pensar “cómo nos ponemos de acuerdo de manera urgente en ese nuevo texto que el país pide”.

CURICÓ. Una vez conocido el contundente resultado que dio por ganadora a la opción Rechazo, con más del 60% de las preferencias, a senadora por la Región del Maule, Ximena Rincón aseguró que es el momento de “guardar nuestras banderas” y solamente pensar en el país.
En conversación con diario La Prensa, la senadora manifestó que “cualquiera que hubiese recorrido la región, que haya estado con la ciudadanía, que haya estado en los encuentros, en el caminar de las calles del Maule, se hubiera dado cuenta que el maule no quería este texto. No voy a entrar en el detalle, son muchas las razones y se impuso esa opción. Le pido a todas y a todos que pensemos en cómo construimos hacia adelante, cómo nos ponemos de acuerdo de manera urgente en ese nuevo texto que el país pide”.

TRIUNFO DEL RECHAZO
“La ciudadanía se pronunció de manera rotunda y contundente, en uno de los momentos más importantes de la historia de nuestra patria en las últimas décadas. De Arica a Magallanes la gente habló, el Rechazo ha ganado, se ha impuesto de manera clara y rotunda en nuestro país, porque los chilenos quieren una nueva Constitución (…) una buena y nueva Constitución”.
“Llegó el momento en que todas y todos guardemos nuestras banderas (…) la única bandera que tiene que estar presente en este debate es la bandera de Chile”, recalcó la parlamentaria.