En el horizonte aparecen los cementeros

0
724

Curicó Unido y su próximo desafío. El plantel curicano entrena nuevamente hoy y sigue enfocado en Unión La Calera, el atrevido equipo cementero que llega a La Granja luego de cinco partidos consecutivos sin perder. Se juega el próximo jueves a las 20:30 horas en Curicó.

CURICÓ. Semana sin fútbol por los puntos para Curicó Unido que tendrá nueva sesión de entrenamientos hoy sábado y jornada de domingo libre este fin de semana, volviendo a las prácticas el próximo lunes, ya más enfocados en su próximo rival por el torneo nacional, Unión La Calera, escuadra que viene con un envión anímico tras ganar al líder Colo Colo por 2-1 con doblete sobre la hora de Christian Vilches. Los cementeros visitarán el estadio La Granja el próximo jueves 8 de septiembre a contar de las 20:30 horas en el marco del desarrollo de la vigésimo cuarta fecha del torneo nacional de la Primera División.

DUROS
Unión La Calera es dirigido por el argentino nacionalizado mexicano Federico Vilar, quien militó 15 años en la liga azteca, para en 2021 debutar como entrenador en el Cancún FC y a mediados de este año venir a Chile a tener su primera experiencia como DT en Sudamérica en Unión La Calera. El equipo cementero actualmente se ubica en el puesto 12 con 26 unidades producto de cinco triunfos, 11 empates y siete derrotas. A la fecha suma 23 goles a favor y 33 en contra, siendo el segundo equipo con menos goles a favor después de Antofagasta que suma solo 21 goles en arco rival en sus 23 partidos jugados. La Calera es además uno de los equipos que menos partidos ha ganado en el torneo (5 de 23) y es el que más ha empatado en el campeonato (11 igualdades), aunque llegará a La Granja con el antecedente de sumar cinco juegos invicto en sus más recientes presentaciones, gracias a tres triunfos (Colo Colo, Huachipato y Everton) y dos empates (Antofagasta y Palestino). En condición de forasteros, los cementeros han sabido sumar el último tiempo, ganando sus últimos dos encuentros (4-3 a Huachipato en Talcahuano y 1-0 a Everton en Viña del Mar) por lo que se avizora un apretado encuentro la próxima semana en La Granja.

POR EL FUTURO
Los cadetes y juveniles de las series formativas de Curicó Unido participaron de la segunda feria vocacional que organizó el área social del club en sus dependencias del complejo deportivo Raúl Narváez Gómez de Santa Cristina. En la instancia, los jóvenes deportistas conocieron detalles de carreras profesionales que imparten instituciones de educación superior en Curicó. Participaron de la muestra instituciones como Inacap, Santo Tomás y CFT San Agustín.