Robo afectó a oficinas del Registro civil e identificación

0
773

Elecciones. No hay indicios de que antisociales se hayan llevado documentos, como cédulas de identidad.

CURI. El delito quedó al descubierto a primera hora de este jueves, alrededor de las 8:00 horas, cuando comienzan a ingresar los funcionarios a su jornada laboral al recinto, ubicado en calle Carrera. 

Se informó que los delincuentes se centraron en una caja fuerte, donde se guarda dinero, la cual fue forzada con un galletero. Se habla de que se llevaron lo recaudado en dos días y que los sujetos desactivaron las alarmas y sensores.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros que tomó la denuncia, pero luego el caso quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, la cual estableció que los sujetos habrían entrado por un inmueble colindante, que da con un pasillo que conduce a las oficinas del Registro Civil.

Los detectives realizaron varias diligencias como la revisión de cámaras de seguridad, inspección ocular y toma de posibles huellas de los sujetos, para tratar de tener más pistas de cómo ocurrió el ilícito.

DOCUMENTOS

Debido al hecho delictual, se debió suspender el servicio para revisar detalladamente qué cosas se llevaron los ladrones y por los destrozos que hicieron en el interior del inmueble. En ese contexto, se informó que los documentos que iban a ser entregados ayer, quedaron para ser retirados en las próximas horas. 

Al lugar llegó el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, quien instó a las personas a hacer sus trámites en Sarmiento o en otras comunas cercanas como Rauco, Romeral, Molina y Sagrada Familia, las cuales fueron reforzadas por el personal de la oficina de calle Carrera.