Municipio curicano dio el vamos a las actividades del Mes de la Patria

0
597

Mes de la Patria. El tradicional evento se desarrollará entre el 7 y 11 de septiembre y contempla música, stands gastronómicos y emprendimientos.

CURICÓ. Con la entrega de volantines a 160 organizaciones vecinales de la comuna, el municipio curicano realizó el lanzamiento oficial del programa de actividades de Fiestas Patrias en la comuna de Curicó, las que se inician con la tradicional Fiesta de la Chilenidad, iniciativa que se llevará a cabo entre el 7 y el 11 de septiembre, en la Alameda Manso de Velasco.

Se espera que la convocatoria de público sea bastante alta durante este año, luego de más de dos años de pandemia que imposibilitaron la realización de actividades con público.  

“Esta fiesta es muy masiva y, por lo tanto, requiere de un importante trabajo logístico y de la implementación de medidas sanitarias”, precisó el alcalde Javier Muñoz; quien añadió que también está programada la participación de establecimientos de la Red Educativa Municipal.

“Habrá diversos colegios municipales y otros que han aceptado nuestra invitación Es un espacio muy bonito que incorpora a toda la familia”, aseveró Muñoz.  

Se contempla la participación de más de 65 organizaciones folclóricas y además, habrá stands con gastronomía típica chilena y emprendimientos locales. 

SERVICIOS HIGIÉNICOS

Con respecto a la puesta en marcha de los baños en la Alameda, la autoridad comunal expresó que estos se pondrán a disposición del público durante la próxima semana.

“Debemos tener claridad que estos no darán abasto para la alta convocatoria de público que se generará en esta fiesta y, por lo tanto, también habrá baños químicos”, aclaró. 

MES DE LA PATRIA

Son diversas las iniciativas que ejecutará el municipio curicano en este Mes de la Patria. Dentro de las cuales se encuentra el Esquinazo Dieciochero, el que se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de septiembre a las 12:00 horas en el sector de Sarmiento, el Mercado Municipal, Felicur, Los Niches y en la Plaza de Armas de Curicó.

Junto a este, se encuentran las fondas y ramadas, las que se implementarán entre el 15 y el 19 de septiembre en el estacionamiento del estadio La Granja, específicamente en la Avenida Mario Muñoz.

También se realizará un torneo de atletismo el próximo 24 de septiembre, en la pista atlética del estadio La Granja.