Diversos sectores de Teno se verán beneficiados con nuevo camión aljibe

0
717
La gobernadora regional del Maule se trasladó hasta Teno para realizar la entrega de un camión aljibe, que permitirá abastecer a los sectores rurales de la comuna con agua potable.

Entrega. “Esto significa que vamos a llegar a los sectores más apartados de nuestra comuna con agua para nuestra gente”, señaló al respecto la alcaldesa Sandra Améstica.

TENO. La comuna de Teno es una de las comunas de la Región del Maule con la mayor extensión de territorio rural. Y la mayor parte de las zonas rurales no cuentan con agua potable, por lo que muchas deben abastecerse de pozos, norias y/o almacenamiento de agua por distribución en vehículo hídricos.
El camión tiene un valor que supera los 95 millones de pesos, los cuales fueron aprobados por el Consejo Regional del Maule y financiados a través del Gobierno Regional.

GOBERNADORA
Al respecto, la gobernadora regional, Cristina Bravo señaló que “es muy importante desde el Gobierno Regional del Maule hacer esta entrega de este camión aljibe tan necesario para la comuna. Cabe recordar, que hace un tiempo atrás el camión había sido robado y tenemos muchos sectores apartados que requieren de agua potable rural (APR), por eso valorar el trabajo que se está haciendo desde la municipalidad, porque no solamente tenemos este proyecto que hoy estamos concretando, sino que además hay dos proyectos presentados a la circular 33 que es el hidrojet que va a permitir apoyar a las plantas de tratamiento que están funcionando mal y también la motoniveladora”, dijo. “Es una prioridad para nosotros apoyar a los municipios con equipamiento y no solo a ellos, sino que también a Carabineros, a Bomberos, porque sabemos que eso es centrarnos en lo que quiere la gente en el mundo rural y urbano”, acotó.

ALCALDESA
Por su parte la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, dijo que “esto significa que vamos a llegar a los sectores más apartados de nuestra comuna con agua para nuestra gente. Es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo, desde que tuvimos la mala suerte de que se robaran el otro camión, era muy necesario contar con éste y también esperamos el hidrojet que va a complementar todo esto y la motoniveladora”. El camión aljibe es de 10 mil litros con un estanque de acero inoxidable elíptico.