Curicó podría ser sede de Congreso Internacional de Turismo Religioso

0
583
Juan Jorquera, Santiago Cano, el alcalde Javier Muñoz y Patricio Toro.

Postulación. Sus características podrían hacerla merecedora de ser el punto de encuentro en esta instancia fijada para octubre del próximo año.

CURICÓ. Un cordial encuentro se vivió en el Centro Cultural, oportunidad en que el alcalde Javier Muñoz se reunió con Santiago Cano, director para el Desarrollo Institucional del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable.
Estuvieron presentes Patricio Toro y Juan Jorquera, director ejecutivo (s) y encargado de turismo cultural, respectivamente, de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó.

EN COLOMBIA
En la oportunidad Cano, académico de nacionalidad argentina, entregó antecedentes a la primera autoridad comunal, de la visita que realizó a Curicó esta semana, para evaluar si la ciudad puede ser sede del mencionado congreso en octubre de 2023.
Dicho encuentro se realiza a nivel mundial todos los años desde 2006, siendo interrumpido en los momentos álgidos de pandemia sin poder realizarse.
Curicó ya ha sido representado en dos oportunidades en la actividad, en España y recientemente en Uruguay y prepara nueva visita en octubre próximo, en Colombia. Ha sido Juan Jorquera quien se ha encargado de estar presente en el importante encuentro.

MONUMENTO NACIONAL
Javier Muñoz entregó todo su apoyo y entusiasmo en que prospere la postulación que se está haciendo de Curicó. De ser así, en octubre del próximo año la ciudad de las tortas y el vino saldrá al mundo a través del congreso, que es una vitrina cultural a partir de lo religioso.
La autoridad manifestó a Santiago Cano toda su voluntad de aportar en el proceso de ser elegida sede Curicó y destacó hitos importantes a nivel local en lo religioso, como el que un Monumento Nacional, la iglesia San Francisco, se ubique en la ciudad, en su carácter de pieza importante en el desarrollo histórico curicano, sobre a la espera de su reconstrucción.

ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN
Santiago Cano se manifestó gratamente sorprendido de todo lo que se encontró en Curicó. Destacó la calidad del Teatro Provincial, que sería punto clave en la realización de las ponencias que se llevarían a cabo en el congreso.
También el argentino hizo referencia a la ubicación de importantes templos católicos en el centro urbano y por lo tanto cerca del Teatro, además de la variedad gastronómica y sobre todo, el interés que han mostrado los curicanos para que la reunión internacional se haga en la tierra de las tortas.
En cada lugar donde se lleva a cabo el encuentro, se concita la atención y participación de cientos de personas que proyectan parte de su desarrollo histórico, a partir de las manifestaciones religiosas. El martes 30 del mes en curso se sabe si Curicó será sede. También están siendo evaluadas tres ciudades de Brasil y dos de Argentina.