Central de cámaras y “Patrulla Mixta” permitieron impedir robo a multitienda

0
608
Funcionarios de la central de cámaras de teleprotección, visualizaron un vehículo -tipo furgón- sin placa patente, que se estacionó a escasos metros de la multitienda.

Rápido accionar. “La importancia de todo esto es el trabajo conjunto, el trabajo colaborativo que, en definitiva, va en beneficio directo de la comunidad”, recalcó al respecto el comisario de Carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori.  

CURICÓ. El accionar de funcionarios municipales de la central de cámaras de teleprotección, sumado al trabajo de las denominadas “Patrullas Mixtas”, permitieron impedir que un grupo de al menos cuatro personas concretara un robo en una multitienda, ubicada en pleno centro de la ciudad.

FURGÓN
Durante la madrugada del pasado jueves, funcionarios de la central de cámaras de teleprotección, visualizaron un vehículo -tipo furgón- sin placa patente, que se estacionó en calle Rodríguez al llegar a Prat, del cual descienden cuatro individuos, todos vestidos de negro, encapuchados, portando bolsos y algunos elementos tipo herramientas. Al ver esta actitud sospechosa, tales funcionarios informaron de dicha situación a Cenco de Carabineros (Central de Comunicaciones), quienes realizaron las coordinaciones pertinentes pudiendo llegar al lugar una “Patrulla Mixta”.
Aquello hizo que los sujetos simplemente se dieran a la fuga. En definitiva, los delincuentes ingresaron a un local comercial, llevándose dinero y algunos artículos. Además, intentaron ingresar a la tienda Hites, para lo cual hicieron un forado en un muro, dejándolo “a medias”, ya que optaron por huir antes de ser aprehendidos, en un furgón que, horas más tarde, fue encontrado en la localidad de Ventana del Bajo en la comuna de Teno.

TRABAJO EN CONJUNTO
El alcalde Javier Muñoz se reunió con el comisario de Carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori y con Elena González, jefa de tienda Hites, para conocer más antecedentes de este hecho. “Aquí hubo un operativo que se desarrolló en forma conjunta, en conformidad al trabajo colaborativo que realizamos con las policías y particularmente con Carabineros donde, desde las cámaras de teleprotección se logra evidenciar situaciones sospechosas, que son notificadas debidamente a las Patrullas Mixtas y también a las de Carabineros, quienes llegan al lugar y se logra disuadir o ahuyentar a quienes intentaban perpetrar un robo significativo en dependencias de una casa comercial en Prat con Rodríguez como es Hites. Si bien entraron por otro negocio, en el cual sí habrían robado algún dinero de menor cuantía, pero el gran objetivo era entrar a esta tienda comercial y desde acá generar un robo mucho más significativo”, comentó el alcalde.

MEJORAR LA SEGURIDAD
Por su parte, el comisario de Carabineros, mayor Guido Polidori, destacó la importancia que ha significado para mejorar la seguridad de la población la iniciativa de los patrullajes mixtos que nació en Curicó bajo la administración comunal del alcalde Javier Muñoz, como también el sistema de cámaras de teleprotección que permite detectar con gran nitidez situaciones sospechosas en prácticamente toda la ciudad.
“Esto no es coincidencia, es fruto de un trabajo que se viene realizando por parte del municipio y Carabineros ya desde el año pasado, cuando se inició en Sarmiento, luego con el lanzamiento en Tutuquén y luego con las Patrullas Mixtas nocturnas. Efectivamente este trabajo colaborativo tiene mucho que ver con la central de cámaras que está posicionada a un costado de nuestra central de comunicaciones y con esta correcta información, se logra frustrar este posible robo a esta gran casa comercial”, indicó.

DIFERENTES SECTORES
“La importancia de todo esto es el trabajo conjunto, el trabajo colaborativo que, en definitiva, va en beneficio directo de la comunidad. Los patrullajes mixtos no solo están cubriendo el sector céntrico, sino que también están cubriendo sectores periféricos del centro de Curicó como es Rauquén, El Boldo, Tutuquén, Aguas Negras, también el sector de Los Niches y hasta Potrero Grande. Así que el trabajo se está haciendo, el compromiso está adquirido y nosotros estamos dando cumplimiento a aquellos protocolos que nuestro convenio establece”, acotó el propio mayor Polidori.
Si bien la jefa de la tienda Hites no estaba autorizada para dar declaraciones respecto a lo acontecido, de todas maneras, agradeció la rapidez con que Seguridad Pública y Carabineros actuaron. Por su parte, los propietarios del local que sí se vio afectado por el accionar de los antisociales, interpusieron la correspondiente denuncia.

A través de este local, intentaron ingresar a la multitienda.