Sindicato de suplementeros celebra un nuevo aniversario

0
860

58 años de existencia. La actividad se desarrollará hoy sábado 27 de agosto a las 15:30 horas en la Corporación Cultural de Curicó. En la oportunidad, los socios de la agrupación celebrarán un nuevo año de vida desarrollando una labor de gran importancia para la comunidad.

CURICÓ. Con el reconocimiento a la trayectoria de 11 socios, el sindicato de suplementeros de la provincia de Curicó conmemorará sus 58 años de existencia.
La actividad se desarrollará hoy sábado 27 de agosto a las 15:30 horas en la Corporación Cultural de Curicó. En la oportunidad, los socios de la agrupación celebrarán un nuevo año de vida desarrollando una labor de gran importancia para la comunidad.
“Es primera vez que hacemos un evento de este tipo. La idea es reconocer el trabajo de nuestros asociados”, indicó María Teresa Lecaros, presidenta del sindicato de suplementeros, quien mencionó que son 34 los socios en esta provincia.
“Hemos ejecutado pocas actividades por la pandemia en la que nos encontramos insertos”, precisó.
También la dirigenta expresó su preocupación por el aumento de robos a los kioskos. Por esa razón, se está postulando un proyecto de instalación de alarmas en estos recintos.
“Estas alarmas se conectarán a los teléfonos. Esto implica que los dueños de los kioskos se informarán rápidamente si alguien quiere ingresar a su local”, enfatizó.

PATRIMONIO
También el sindicato está trabajando fuertemente en ser reconocidos como patrimonio inmaterial. Esto les permitiría que la comunidad conozca más del trabajo que desarrollan.
“Estamos gestionando obtener esta denominación, lo que será de gran ayuda para posicionarnos de mejor manera en la comunidad“, concluyó Lecaros.