Presentan querella criminal contra agresor de funcionarios

0
338

Por amenazas de muerte y daños consumados. Sujeto amenazó con un arma de fuego, a dos funcionarios que realizaban un patrullaje preventivo por el sector Don Sebastián de Rauquén VI.

CURICÓ. Una querella criminal por amenazas de muerte y daños consumados, presentó el municipio en contra de la persona que el viernes 19 de agosto, a eso de las 20:10 horas, sin mediar provocación alguna, amenazó con un arma de fuego a dos funcionarios de Seguridad Pública, que realizaban un patrullaje preventivo por el sector Don Sebastián de Rauquén VI.
Junto con repudiar este hecho de violencia, el alcalde Javier Muñoz se refirió a la acción legal que se interpuso en contra del responsable.
“Hemos interpuesto (al Juzgado de Garantía) una querella en contra de la persona que está debidamente individualizada y registrada además, por cámaras del sector que se han acompañado en esta querella. Es una querella por daños que se consumaron a los vehículos municipales, también por amenazas incluyendo amenazas de muerte y se ha pedido una medida cautelar de orden de alejamiento de esta persona, respecto a los funcionarios de seguridad pública que han sido agredidos”, dijo.

DIRECTOR JURÍDICO
Respecto a dicha acción en tribunales, el director jurídico del municipio local, Juan Barrera, afirmó que con dicha acción se busca que se investiguen los hechos y se sancione al responsable de la amenaza y los daños causados al vehículo municipal, “En su calidad de inspectores municipales, su función principalmente es de alguna u otra forma resguardar la seguridad de los vecinos y en tal condición deben ser, por cierto, respetados por toda la comunidad, dado que la finalidad que persiguen es precisamente brindar tranquilidad a la comunidad curicana”, indicó.

LLAMADO
Finalmente, el alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a la comunidad, a trabajar en conjunto para hacer frente la delincuencia. “Queremos hacer un llamado a la comunidad que entre todos tenemos que combatir la delincuencia, entre todos tenemos que aportar un granito de arena para tener barrios más tranquilos y este tipo de situaciones, las tenemos que condenar y las tenemos que perseguir a través de los tribunales”, subrayó.