Copa Chile: Curicó Unido va por una nueva hazaña

0
762
Juan Lara dirigirá desde el mediodía el partido de vuelta del Curi frente al CDA. “Queremos ir con todo por la clasificación”, confidenció el DT albirrojo.

Pitazo inicial al mediodía. Con varios cambios en su oncena estelar, aunque siempre reconociendo la importancia del torneo de Primera por sobre la Copa Chile, Curicó Unido buscará revertir el 4-2 en contra que le propinó Deportes Antofagasta en el norte.

CURICÓ. No sería una gran sorpresa si Curicó Unido logra revertir hoy la llave de Copa Chile frente a Deportes Antofagasta. Los albirrojos tienen a su haber una serie de aplaudidas experiencias en el estadio La Granja donde han demostrado capacidad de dar vuelta un marcador, como en 2005 cuando perdían 3-0 frente a Deportes Linares y terminaron ganando 4-3, o para el aniversario institucional del 2018 donde perdían 1-4 al minuto 87 frente a la Unión Española y con tres goles en cinco minutos lograron hacer explotar La Granja para empatar 4-4, o bien el reciente triunfo ante el campeón vigente, la Universidad Católica que ganaba 2-0 en el primer tiempo en Curicó, aunque en el complemento el equipo de Damián Muñoz fue una aplanadora abrazando el triunfo por 3-2. Hoy la tarea comienza con un 2-4 en contra frente a Deportes Antofagasta, el empate obliga definición por penales, aunque los albirrojos anunciaron que van por una nueva épica actuación.

CON CAMBIOS E INTENSIDAD
“Debemos entrar a la cancha con mucha intensidad, con un ritmo alto en la presión, debemos tener la posesión de balón lo más que podamos, hay que tener al rival en campo propio y prevenir en el contragolpe, en nuestra cancha el funcionamiento es distinto, sabemos que vamos a generar ocasiones de gol y hay que estar claros en la definición”, dijo en la previa el técnico albirrojo Damián Muñoz, quien confirmó que habrá varios cambios en la oncena estelar: “Se vendrán cambios, estaba planificado previamente. La idea es seguir dando minutos a algunos, porque estamos en una recta final del torneo donde si o si vamos a tener suspensiones o lesiones y si necesitamos de otros, necesitamos que esos jugadores tengan minutos, pero también queremos ir con todo por la clasificación en la copa. Tenemos a Agustín (Nadruz) que ya está entrenando con normalidad y va a necesitar sumar minutos de cara al partido con Palestino”, señaló el DT, quien con todo su plantel confía en marcar dos o más goles, aunque reconoce que deben enfocarse en el primer tanto. “Estamos enfocados en dar vuelta la llave, mantener el arco en cero y tener paciencia y tranquilidad, necesitamos un 3-0, pero un 2-0 nos empareja, pero más allá que pensar en el segundo o tercer gol, tenemos que pensar en el primero y tenemos que estar finos en la terminación de la jugada porque situaciones de gol nos vamos a crear”, reconoció. “Tenemos la ilusión de dar vuelta el marcador, más allá de estar triste por el primer resultado, estamos enfocados en darlo vuelta y tener esa remontada, estamos convencidos de que podemos hacerlo y ojala en el partido lo llevemos a cabo y que sea una de esas tardes mágicas para quedarnos con el pase a cuartos de final”, cerró el curicano.

TRES PARTIDOS HOY
Además de Curicó Unido vs Deportes Antofagasta, hoy se cerrarán dos llaves conociendo nuevos clasificados a los cuartos de final de esta Copa Chile 2022. A las 17:30 horas en el estadio Monumental chocarán Colo Colo vs Ñublense, teniendo la ventaja los “Diablos Rojos” tras ganar 2-1 en Chillán, en tanto que a contar de las 20:00 horas cerrarán la llave Unión Española vs O’Higgins (ganaron los rojos 3-1 en Rancagua) donde el vencedor deberá medirse por un paso a semifinales con el ganador de Curicó vs Antofagasta.