Municipio de Molina entrega histórico aporte a más de 200 organizaciones sociales

0
769
El Cuerpo de Bomberos de Molina es una de las entidades beneficiadas, recibiendo 30 millones de pesos.

Tras acuerdo adoptado por el concejo. Entre las organizaciones beneficiadas, se encuentran 81 clubes de adulto mayor, 26 agrupaciones culturales, 39 juntas de vecinos, 55 clubes deportivos y siete organizaciones de voluntariado.

MOLINA. Haciendo historia para la turística comuna, el municipio de Molina anunció la entrega de recursos por 130 millones de pesos, a las organizaciones sociales pertenecientes a su territorio.
Tras acuerdo adoptado en el concejo municipal, la alcaldesa Priscilla Castillo indicó que, por primera vez, serán 208 entidades las beneficiadas con aporte económico vía subvención municipal.
“Como Municipalidad de Molina nos interesa reconocer el trabajo de cada una de las organizaciones comunitarias, porque están en el territorio y saben cuáles son las necesidades de cada uno de los ciudadanos. Por tal motivo, en el concejo municipal, aprobamos una cantidad importante de subvenciones que en cifras alcanzan los 130 millones de pesos, favoreciendo a 208 organizaciones de la comuna”, dijo la jefa edilicia.

ESPECIAL APORTE
Entre las organizaciones sociales beneficiadas, se encuentran 81 clubes de adulto mayor, 26 agrupaciones culturales, 39 juntas de vecinos, 55 clubes deportivos y siete organizaciones de voluntariado.
Dentro de estas últimas, destaca el incremento en la subvención municipal otorgada al Cuerpo de Bomberos, alcanzando este año la cifra de 30 millones de pesos, debido a “su importante labor, que es reconocida por la comunidad. Este aumento tiene que ver con la posibilidad de contratar de forma permanente a un conductor de sus máquinas, para que los voluntarios no deban estar esperando la llegada de un chofer ante una emergencia”.